Reseña de Elk Live Bridge: Toca música juntos en línea

Tocando música en vivo juntos es una de las experiencias más catárticas que los humanos pueden tener. Conozco este hecho íntimamente; un coro de “Fire” de Jimi Hendrix con unos cuantos niños geniales de quinto grado y me enganché. Durante las siguientes dos décadas, tocar la batería con la gente se convirtió en la piedra angular, no solo de mi educación y vida profesional, sino también de mi salud mental. Cuando me siento como una mierda, me tiro algo con mis amigos para sentirme mejor de nuevo.

Luego, la pandemia: no más espectáculos para tocar, y no quería estar a menos de seis pies de nadie en el interior. Como músico cuyo instrumento ocupa una buena parte de un garaje convertido, estaba particularmente jodido. Es bastante difícil llevar una batería al parque para una jam session. El Elk Bridge, una nueva interfaz de audio que te permite jugar con hasta cinco personas a la vez dentro de 620 millas en tiempo real, realmente nos habría mantenido a mis amigos y a mí más cerca durante un momento difícil.

El puente se conecta a su enrutador, se empareja con un músico en el otro extremo y le permite tocar sin latencia, siempre que estén en el círculo de 620 millas mencionado anteriormente y tengan una conexión a Internet razonablemente rápida. ¿No puedes cruzar la ciudad en coche para un ensayo? No hay problema. ¿La pandemia global tiene personas que temen por sus vidas y no están dispuestas a salir de casa? Oye, al menos todavía podemos improvisar.

Tiempo hablando

Fotografía: Elk Live

¿Alguna vez has intentado reproducir música con alguien a través de Zoom o Facebook? Probablemente hayas encontrado un problema. La latencia, o la demora entre el momento en que reproduce algo y el momento en que lo escucha en los auriculares o parlantes, ha sido el enemigo de la grabación de audio digital durante un tiempo.

Es física básica. Se necesita tiempo para que un micrófono capture audio; para su interfaz para convertir las ondas en señal digital; y para que su computadora lo reproduzca. Tenga en cuenta la velocidad de la red y el procesamiento de la computadora para la retransmisión instantánea, y nunca ha habido una forma asequible para que los músicos toquen juntos en vivo por Internet.

Hasta ahora. Elk Live resuelve este problema uniendo cada una de sus interfaces internas directamente a través de una conexión de igual a igual y utilizando un sistema operativo propietario. Debido a que las interfaces en realidad no llegan a su computadora para el procesamiento, sino que actúan como servidores independientes para transmitir su música al otro lado en tiempo real, ahorra suficiente tiempo para que pueda jugar con otros sin ningún retraso de audio.

Siempre que cumpla con los criterios de distancia y velocidad de Internet (620 millas, más al menos 10 Mbps de velocidad de subida/bajada y menos de 10 milisegundos de ping), escuchará al otro músico como si estuviera en la misma habitación. que es realmente un cambio de juego para todo, desde prácticas hasta actuaciones remotas en vivo.

Va en directo

El Elk Bridge (el nombre del bloque amarillo en el que conectas tus micrófonos y auriculares) se parece a cualquier otra interfaz de audio. Encontrará dos entradas de micrófono/línea en la parte frontal, un conector de 3,5 mm y ¼ de pulgada. En la parte posterior, hay entrada y salida MIDI, entrada y salida óptica, una entrada de alimentación USB-C y un puerto Ethernet para conectarlo a su enrutador.

A diferencia de la mayoría de las interfaces de audio, ninguno de los programas del servicio Elk Live se ejecuta en su computadora. En su lugar, controla el software a través de una aplicación web (que requiere una suscripción de $ 15 por mes). Mientras juegas con los niveles y un mezclador dentro de la aplicación, cada bit del procesamiento de audio ocurre dentro del cuadro amarillo y se transmite directamente al cuadro amarillo de otra persona en el otro lado.