Todas las críticas más interesantes de Internet sobre ‘La Sirenita’

Como bien sabe cualquiera que pasa algo de tiempo en Internet, los racistas han vuelto a ser racistas.

Con el reciente lanzamiento de un tráiler de la nueva versión de acción en vivo de Disney de La Sirenita Protagonizada por Halle Bailey, las personas que probablemente nunca antes en sus vidas habían tenido ningún interés en las películas de Disney quedaron cautivadas repentinamente por el hecho de que Ariel fue interpretada por una actriz negra. La indignación estalló en Twitter, Reddit y otras plataformas sociales y, según los informes, el tráiler oficial recibió más de 1 millón de “no me gusta” en YouTube poco después del lanzamiento. Algunos haters incluso llegaron a usar AI pintará sobre la cara de Bailey en el tráilerreemplazándolo con una mujer blanca con cabello rojo.

En respuesta al vitriolo en línea, los entusiastas del cine y los devotos de Disney se burlaron de la idea de que la sirena titular tuviera que ser interpretada por una actriz blanca para preservar la “precisión”. Como muchas personas señalaron, la película trata sobre una sirena, un personaje de fantasía para quien la identidad racial es irrelevante. Y si aún no es consciente de la importancia de la representación en el entretenimiento, vea la hermosa cascada de videos que muestran a niñas negras que reaccionan al verse a sí mismas en su princesa de Disney favorita.

En medio de la lucha contra la reacción, muchos fanáticos mencionaron otros aspectos de La Sirenita historia y realización cinematográfica que esperaban que se abordara en lugar del drama de reparto irrelevante. Entonces, en el espíritu de discutir realmente interesante elementos de la narración, estas son algunas de las críticas y exploraciones en línea de La Sirenita que realmente importa.

1. ¿Podemos tener un poco de vitalidad aquí?

Es posible que el tuit haya sido eliminado
(se abre en una nueva pestaña)

Dado que el avance es tan corto, no hay muchas opciones visuales para que los fanáticos piensen. Sin embargo, un aspecto saltó de inmediato a los espectadores con mentalidad estética: el esquema de color.

Como señalaron varias personas, la escena submarina que se muestra en el avance es en general un poco tenue y sombría. La iluminación es muy fría y de tonos azules, y no coincide con el brillo que los fanáticos nostálgicos suelen asociar con las películas animadas de Disney. Esto generó tanto apoyo como un debate más animado. Defensores del esquema de color. discutir que la escena obviamente tiene lugar bajo el agua, y la adaptación de acción en vivo de una escena oceánica se mantiene fiel a lo que realmente podría parecer. Otros también punto a la teoría del color y al tono de “Part of Your World”, la canción que Bailey canta durante la escena, triste y añorando un mundo sobre el agua, lo que hace que el tono estético coincida perfectamente con la historia de ese momento.

Pero si bien todo esto puede ser cierto, los no fanáticos también mencionan que la falta de vitalidad en los remakes de acción en vivo de Disney ha sido criticada antes con El rey León, con la búsqueda de Disney por el hiperrealismo en última instancia, quitándole la magia a la historia. Si bien el realismo es una búsqueda sensata en un cuento de hadas de acción en vivo, los fanáticos de Ariel esperan que no supere la fantasía de la saga de las sirenas.

2. ¿Recuerdas cómo Ursula se inspira en una drag queen?

(se abre en una nueva pestaña)

Posiblemente el personaje más importante de la película después de la propia sirena principal, Úrsula ha desarrollado una base de admiradores devotos por su maldad cursi y exagerada. Cuando La Sirenita fue anunciado, los fanáticos de la bruja del mar imaginaron una variedad de actores para ella, incluidos Ginger Minj, Lizzo, Eureka O’Hara y Lady Gaga. Pero Disney finalmente optó por… Melissa McCarthy.

Ahora bien, McCarthy podría muy bien dar una interpretación maravillosa en el papel. Pero para las cabezas de Disney sintonizadas con la creación animada de Ursula, muchos esperaban un guiño a la comunidad drag en el casting moderno. Como está bien documentado, la apariencia de la caricatura Ursula se basó en la icónica drag queen y actriz Divine. Desafortunadamente, Divine falleció antes de tener la oportunidad de dar voz a Úrsula animada, pero los documentalistas de Divine están de acuerdo en que a ella le hubiera encantado tener la oportunidad.

En consecuencia, los fanáticos esperaban que una drag queen de hoy se enfrentara a la contraparte de la vida real de Ursula. Si bien la mayoría no cree que Ursula sea interpretada por una actriz cisgénero, no le restará valor por completo, apoyarse en la inspiración original habría significado mucho más para la comunidad LGBTQ. Sin embargo, detectives de internet también han descubierto que la propia McCarthy ha actuado antes como drag, con el alias de Miss Y. Con su participación en la vida nocturna y la comunidad drag en la década de 1990, los fanáticos confían un poco más en que la actriz rendirá homenaje a las raíces del personaje en la adaptación. .

VER TAMBIÉN:

Disney lanza teaser de la tan esperada película de acción en vivo ‘La Sirenita’ protagonizada por Halle Bailey

3. Todo podría ser una alegoría del anhelo gay.

(se abre en una nueva pestaña)

Los historiadores de cuentos de hadas tienen una bomba de verdad para los buscadores de “exactitud”: La Sirenita ¡Puede que no se trate de una sirenita en absoluto!

Como Orgullo Según se informa, el cuento de hadas original en el que se basan tanto la película animada como la nueva versión de acción en vivo fue escrito por Hans Christian Andersen en 1837 como “una carta de amor para un hombre llamado Edvard Collin”. Los historiadores creen ampliamente que Andersen era bisexual y escribió la historia para ilustrar su sentimiento de alteridad y deseo de un mundo que lo aceptara. En su historia, Ariel sufre tanta angustia por no poder estar con su príncipe que se disuelve en la espuma del mar, un final que parece reflejar las propias búsquedas románticas de Andersen.

Si bien la versión de Disney claramente ha despojado a la historia de amor de Ariel de cualquier rareza, los fanáticos en línea señalan el material de origen para demostrar que las adaptaciones pueden cambiar. Si no está molesto porque una historia de deseo gay no se incluye en la nueva versión en nombre de la precisión, entonces tal vez no haya espacio para oponerse a que Ariel sea negro.

4. ¿Es más importante tener un cantante fabuloso o un actor experimentado?

(se abre en una nueva pestaña)

Entre los principales elogios del tráiler se incluyeron elogios a la angelical voz de Bailey. Aunque el avance solo presenta una letra de “Part of Your World”, un asistente a D23 filtró un clip más largo que se muestra en la exposición en el que se puede escuchar una versión extendida de la canción. En él, Bailey realiza algunas acrobacias vocales verdaderamente increíbles, haciendo suya la melodía por excelencia de Ariel.

Aunque muchas reacciones al clip apoyan a Bailey, diciendo que su talento vocal demuestra claramente que se adapta perfectamente al papel, otros se preguntan si la habilidad para cantar puede compensar lo que algunos dicen es la falta de un currículum de actuación. Aunque Bailey lleva mucho tiempo en Crecido, no tiene muchos créditos cinematográficos y es conocida principalmente por su talento musical como la mitad de Chloe x Halle. Los fanáticos de Internet continúan debatiendo si priorizar una voz cantante en una película musical es más importante que las credenciales de actuación, y muchos retroceden a una comparación inversa con Emma Watson como hermosa en la acción en vivo La bella y la Bestia. Si bien nadie duda de las habilidades vocales de Bailey, la película le dará la oportunidad de mostrar sus dotes de actriz y podría ayudar a resolver el debate sobre la importancia de la cantante frente a la actriz en las películas musicales.