Reseña sin spoilers de ‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’: Rian Johnson ofrece una excelente novela policíaca

Rian Johnson está reviviendo por sí solo el género de las novelas policíacas. Claro, Kenneth Branagh ha estado produciendo adaptaciones de Hércules Poirot reventando las costuras con grandes nombres. Pero mientras que las películas de detectives de Branagh miran con cariño al pasado a través de una lente tediosamente romántica (y autoindulgente), las historias originales de Johnson utilizan el marco de una novela de Agatha Christie para crear algo emocionantemente nuevo, con nuevas sorpresas, un ingenio alegre y un animado comentario social. En su seguimiento a Cuchillos fueraJohnson ha presentado una secuela de caja de rompecabezas, Cebolla de vidrioeso es fenomenal, divertido, hermoso y absolutamente emocionante.

Qué hacer Cebolla de vidrio y Cuchillos fuera ¿tener en común?

Aparte de Benoit Blanc (Daniel Craig), no hay personajes recurrentes de la primera película de misterio y asesinato llena de estrellas. Sin embargo, como antes, este detective sureño se ve envuelto en un grupo de imbéciles estadounidenses ricos, todos compitiendo por algún premio macabro. Esta vez, en lugar del patrimonio familiar, es el favor de Miles Bron (Ed Norton), un detestable multimillonario tecnológico cuyo personaje es una parodia mordaz y tonta no demasiado sutil de Elon Musk. Un genio autoproclamado, a Bron le encanta someter a sus amigos, a quienes cariñosamente llama “perturbadores”, a juegos complicados (como cajas de rompecabezas) y una fiesta de asesinatos misteriosos que nunca olvidarán. la juerga de fingiendo resolver un homicidio se estropea cuando llega el “mejor detective del mundo” y alguien muere de verdad.

VER TAMBIÉN:

Pon a prueba tus habilidades de detective con la caja de rompecabezas ‘Glass Onion’ de Netflix

Cuchillos fuera fue un retrato gruñido de los males de la riqueza heredada en Estados Unidos, enclaustrando al público en una casa antigua con una familia tan llena de riqueza y privilegios que se sentían con derecho a ambos indefinidamente. Cebolla de vidrio se siente un poco más moderno, con un enfoque en la decadencia moral que florece dentro del “dinero nuevo”. Este conjunto brillante presenta a Kate Hudson como una modelo vergonzosa conocida por su pasado de moda como sus tweets problemáticos, Dave Bautista como un streamer de Twitch que empeña pastillas dudosas para la erección junto con el agitpop de Men’s Rights, Kathryn Hahn como una madre de fútbol convertida en política ecologista, Leslie Odom Jr. como el principal apologista e ingeniero jefe de Bron, y Janelle Monáe como la ex socia comercial de Bron a quien él salvajemente “Redes Sociales.”

Naturalmente, las tensiones son altas cuando este colectivo y sus seguidores atracan en la isla griega privada de Bron, donde su enorme mansión incluye una gran cúpula de vidrio llamada, lo adivinaste, Glass Onion.

Cebolla de vidrio combina el humor moderno con un espectáculo deslumbrante.

Crédito: Netflix

El desafío con las secuelas es equilibrar el deseo de la audiencia por más de lo que les encantó de la(s) primera(s) película(s) sin caer en la repetición aburrida. Sin entrar en spoilers, Johnson juega una vez más con inversiones, revelaciones, flashbacks y alianzas complicadas, pero lo hace con tal garbo que Cebolla de vidrio no se siente como si estuviera repitiendo pasos, se siente como la continuación de un fascinante número de baile. Craig y sus compañeros de escena dieron ágilmente cada paso, brillando radiante en la pantalla como estrellas de la vieja escuela, exudando glamour, machismo o extravagancia, sintiéndose más grandes que la vida y demasiado reales a la vez.

VER TAMBIÉN:

El teaser de ‘Glass Onion’ es una caja de rompecabezas diabólica repleta de estrellas

En el estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el público rugió repetidamente de aprecio por las bromas pronunciadas con amplio aplomo cómico y gags visuales que satirizan la cultura de las celebridades, así como por el esplendor visual que Johnson ha puesto en pantalla. El pintoresco telón de fondo está adornado con arte llamativo, desde pinturas familiares hasta esculturas de vidrio abstractas que tuercen nuestra visión de la escena cuando la lente de la cámara se sumerge detrás de ellas. La casa de Bron es a la vez hermosa y una monstruosidad, y representa la colisión de una gran riqueza, mal gusto y una implacable compulsión por consumir.

Luego están los disfraces. Dios mío.

Cuchillos fuera diseñadora de vestuario Jenny Eagan, quien nos obsequió a Chris Evans en ese suéter, de alguna manera se ha superado a sí misma con la secuela. Con cada detalle, informa exquisitamente nuestra comprensión de estos idiotas ricos que se divierten en una isla privada mientras la pandemia de COVID-19 acaba de comenzar a cerrar naciones en todo el mundo. Ya sea que se trate de trajes de baño excéntricos, ropa de noche extravagante o una máscara facial hecha imprudentemente con una red brillante, los diseños de Eagan comunican la marca específica de cada personaje con miras a la narración, el espectáculo y el humor. Juntos, ella y Johnson pueden convertir un traje de baño a rayas o un chaleco familiar en un chiste explosivo sin siquiera disminuir el ritmo alegre de la película.

Completo: Eagan merece un Oscar por su trabajo aquí.

la cebolla de cristal es de ritmo rápido, tremendamente divertido y perversamente divertido.

Johnson ha asegurado que el rayo cae por partida doble con esta esperada secuela. Una vez más, reunió a un conjunto de crack que no solo es explosivamente entretenido en sus papeles, sino que también irradia la exuberancia del proyecto. Esta secuela tiene una energía edificante y contagiosa. Su ritmo se acelera, luego se ralentiza para crecer alrededor de un nuevo giro dinámico; es como si el fuerte agarre de Blanc nos tomara de la mano, guiándonos con confianza a través de la traición, la codicia y el asesinato a un ritmo que recuerda los fantásticos actos finales de Clave.

Para aquellos que se preguntan si pueden resolver el caso, las pistas están ahí, pero también hay varias pistas falsas convincentes. Por lo tanto, la revelación final debería resultar una sorpresa fantástica, incluso si ha captado algunas de las pistas en el camino. Increíblemente, Johnson ha creado un rompecabezas que se siente como si estuviéramos jugando. Y ya sea que obtenga o no la respuesta correcta, parece que todos ganamos con esta.

Cebolla de vidrio fue revisado en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022. Netflix estrenará la película en los cines este otoño antes de su debut en el servicio de transmisión el 23 de diciembre.