Crítica de la película ‘Orphan: First Kill’

Crítica de la película 'Orphan: First Kill'

¡La secuela sobre los horrores más infames de El huérfano ya está aquí! Llena de nuevos giros, sustos, sangre y gore, es una película que no se toma a sí misma demasiado en serio.

Huérfano: primer asesinato sirve como precuela de la película de 2009 Huérfano. Ambientada antes de los eventos de la primera película, el público conoce a Esther en una clínica para psicóticos en Estonia. Tras escapar de la clínica, Esther se hace pasar por una chica americana perdida, no sin antes ensuciarse las manos. Esther se encuentra integrada en una nueva familia donde los desprevenidos padres Tricia (Julia Styles), Allen (Rosif Sutherland) y su hijo Gunnar (Matthew Finlan) la reciben con los brazos abiertos. Como puedes imaginar, no pasa mucho tiempo antes de que se desate el infierno.

Orphan logra construir sobre la trama de la primera película y ofrece un giro refrescante que le da a la película piernas como un horror independiente. La película no se basa en el mismo late como la película anterior y tiene un tono más ligero e incluso cómico en ocasiones.

Isabelle Fuhrman ofrece otra actuación destacada como Esther. Para aquellos que no estén familiarizados con la primera película, Esther es una psicópata de 31 años con un raro trastorno hormonal que la hace parecer una niña. Repitiendo el papel después de 13 años, Esther sigue dando miedo como siempre. Fuhrman tenía 12 años en la película original y 23 durante la realización de la secuela. A través de una combinación de maquillaje y dobles de cuerpo infantil, la película logra que Fuhrman luzca similar a como lo hizo en el original y Fuhrman ejecuta la personalidad infantil a la perfección.

La caída de la película no está siendo particularmente aterradora. La película no ofrece sobresaltos ni momentos realmente aterradores. El original tenía un tono mucho más oscuro y algunas escenas de terror muy memorables.

Huérfano: primer asesinato exalta los elementos cursis de terror del original. Para los fanáticos del original y para una noche divertida en el cine, vale la pena ver la película. Aunque, en general, es una experiencia cinematográfica olvidable.

¡Ya en cines!