Reseña de la película ‘Prey’ – Informe Spotlight

Reseña de la película 'Prey' - Informe Spotlight

Si te preguntas cuál es el punto de otra película de Predator, no estás solo. Afortunadamente, el director Dan Trachtenberg y el coguionista Patrick Aison han probado algo realmente nuevo con Presaambientándolo en la América de 1700 desde el punto de vista de una niña comanche.

Naru (Amber Midthunder) está irritada por los roles de género restrictivos de su tribu y quiere ser una cazadora como su padre Taabe (Dakota Beavers). Cuando descubren señales de que algo monstruoso caza en su valle, deciden hacer algo al respecto.

Si bien el entorno, la falta de tecnología y el uso de una protagonista desvalida son un cambio bienvenido en la historia habitual de Predator, realmente no hay mucho más que sea original. Una selección gradual de compañeros, que culmina en una batalla de ingenio con el monstruo, es exactamente lo que obtienes aquí, hasta las famosas frases clave. Además de eso, la película enfrenta a Naru contra los hombres de su tribu que son capaces físicamente de dominarla en todo momento, pero cuando lucha contra el Depredador (que puede vencer a un oso pardo hasta matarlo) se lanza como una superheroína con lo que parece no hacer ningún esfuerzo.

Hay una película muy interesante en Presa, uno con diálogo comanche real en lugar de inglés con acento estadounidense*, y uno que atenúa las habilidades de Naru y establece claramente sus limitaciones para que su victoria se sienta más ganada. Tal como están las cosas, obtienes otra reiteración de la misma vieja historia de Predator que está bellamente filmada, pero en realidad nada más, a menos que los clichés del poder de las chicas que te hacen rodar los ojos sean tu bolso. Dicho esto, es casi seguro que esta es la mejor de todas las secuelas de Predator, pero esa no es exactamente una barra alta para saltar.

Presa no es perfecto, y su señalización de virtud desesperadamente rutinaria es increíblemente molesta a veces, pero hay mucho que elogiar en su ejecución, por lo que vale la pena echarle un vistazo si eres fanático de la serie.

*¡La versión transmitida tiene disponible una versión en idioma comanche!