Crítica: El hombre gris (2022)

El esperado regreso de Ryan Gosling no es suficiente para salvar un decepcionante thriller de acción.

No haber visto a Ryan Gosling en la pantalla grande desde la de Damien Chazelle. Primer hombre (2018), el hombre gris, para mí, casi se sintió como un evento cinematográfico, aunque uno más pequeño desde que lo vi en Netflix. Sin embargo, los hermanos Russo, sin duda, merecen más crédito por haber dirigido cuatro películas de MCU (con alturas que no han sido superadas desde el lanzamiento de Vengadores Juego Final en 2019) y, naturalmente, estaba emocionado de ver su último esfuerzo.

La película comienza con el personaje anónimo de Gosling, esencialmente, cediendo su autonomía al gobierno. A cambio de sus servicios como asesino a sueldo secreto, bajo el alias Sierra Six, nuestro protagonista puede salir de su celda. Sin embargo, rápidamente se hace evidente que está a merced de sus superiores. Después de ejecutar a otro miembro del Sierra Team en un trabajo para la CIA, Six tropieza con un disco duro lleno de conspiración interna y corrupción, entrando en una situación del gato y el ratón entre él y un agente privado psicótico, contratado por la CIA para capturar al primero. , llamado Lloyd Hansen (interpretado por Chris Evans).

Crítica: El hombre gris (2022)

Crédito: Netflix

Aquí es donde radica mi principal problema con la película/narrativa. Sabemos que Chris Evans puede interpretar a un villano como hemos visto en personajes como Cuchillos fuera, pero aquí su naturaleza sádica es tan exagerada que termina sintiéndose caricaturesca. Además, nosotros no De Verdad saber qué hay en el disco duro que tiene Gosling, pero nunca es creíble que la situación sea tan desesperada como para que un funcionario contrate a un personaje impredecible y, supuestamente, peligroso. La película sugiere que tuvieron algo de bromance en la universidad, pero esto parece una razón increíblemente endeble. El daño colateral es un gran tema a lo largo de la película, ya que vemos a Six negarse a matar potencialmente a un niño junto con su objetivo en la escena inicial. Esta decencia humana básica no es compartida por la mayoría de los otros personajes, como se hace evidente en uno de los principales tiroteos en Praga en el que innumerables policías y ciudadanos checos son asesinados/asesinados en fuego cruzado por la CIA encubierta sin ninguna consecuencia visible. Lloyd tiene todo el poder para tomar estas decisiones peligrosas, a pesar de haber sido despedido de la CIA antes por su comportamiento imprudente y psicópata, y deja este tipo de escenas poco convincentes. Ciudades enteras fueron destruidas en el Vengadores películas, pero incluso entonces se han explorado las consecuencias y eso, al menos, encaja con el tono fantástico de la franquicia, ya que luchan contra seres de otro mundo. Mientras que aquí debería haber más validez, y cuando las escenas no son creíbles, es difícil invertir en ellas. Esta escena también presenta el tranvía de la ciudad de alguna manera aumentando su velocidad a la de una persecución de automóviles a alta velocidad, devastando los automóviles peatonales.

Es increíble que películas de Netflix como esta y la del año pasado Aviso rojo tener un presupuesto mayor que el anterior Misión imposible película, especialmente porque aquí hay una escena de pelea de aviones que se edita tan rápido que apenas se puede ver lo que está sucediendo, a excepción de las tomas de un obviamente CGIed plano. Gran parte de la pelea se siente demasiado coreografiada y, lamentablemente, nuevamente no parece lo suficientemente creíble, con la excepción del enfrentamiento final entre Gosling y Evans (aunque eso es de gran ayuda por el carisma estelar de ambos)

Crítica: El hombre gris (2022)

Crédito: Netflix

Sin embargo, a pesar de mis críticas, el hombre gris no es horrible Diré que Ryan Gosling es tan bueno aquí que casi salva la película; su papel es una gran mezcla del personaje serio y solitario que vemos en películas como Conducir – y la dulzura y el encanto de la la tierra. Ana de Amas cautiva como siempre. Ciertamente se puede decir que Chris Evans disfrutó de su papel, pero no me convence que la CIA lo haya contratado. En general, puede divertirse con el hombre grisy aunque estoy seguro de que muchos lo verán en Netflix, dudo que muchos lo vean más de una vez.

*MCU se expande al Universo Cinematográfico de Marvel

The Grey Man ya está disponible vía. netflix Puedes ver el tráiler a continuación: