Reseña: ‘Gray Man’ no escatima en gastos, pero se siente extrañamente gris

A veces, un título simplemente no ayuda a una película.

No es que los directores Anthony y Joe Russo tuvieran muchas opciones a la hora de titular “El hombre gris”, su nuevo thriller de espías de Netflix protagonizado por Ryan Gosling: están adaptando la novela del mismo nombre, sobre un oscuro asesino de la CIA en fuga. Aún así, es difícil no pensar en el título al contemplar el efecto general de una película que no escatima en gastos para entretener, pero que termina sintiéndose un poco sin rumbo, desconcertantemente insípida y, ¿cuál es la palabra que estamos buscando? Oh sí. Gris.

Esto es un poco vergonzoso cuando estás gastando $ 200 millones. Y no es que no podamos ver a dónde se fue el dinero. En primer lugar, vale la pena ver a Gosling, incluso con su carisma deliberadamente obstaculizado aquí, llámelo el proceso de “envejecimiento”. Pero también, pocas veces el caos global ha parecido tan lujoso como en esta aventura, que nos lleva de Bangkok a Bakú, de Viena a Croacia, de Praga al impresionante Chateau de Chantilly en Francia, de sinuosas calles empedradas a grandes castillos y hasta los cielos. también, todos en persecución de un hombre.

La acción es ciertamente impresionante. Tomemos solo una escena que los Russo han apodado una “película dentro de una película”, y tal vez no se referían al presupuesto, pero este tiroteo Según los informes, costó $ 40 millones. En una pintoresca plaza de Praga, el personaje de Gosling permanece esposado a un banco, con bastante calma, dadas las circunstancias, mientras se enfrenta a oleadas de asesinos (y tal vez a todos los extras de películas y vehículos disponibles en el continente europeo).

Luego está la escena en el aire donde Gosling lucha contra los atacantes que de repente reciben órdenes de matarlo en pleno vuelo, lo que lleva a una secuencia que involucra incendios, explosiones, paracaidismo y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Si eres como yo, puedes comenzar a preguntarte: ¿Llegará esta costosa persecución a la luna? Quiero decir, sabemos que Gosling tiene experiencia aterrizaje en la superficie lunar — también con calma. ¿Y qué es una sesión de ubicación más?

Pero este no es el “Primer Hombre”, es el hombre GRIS. “Existirías en el gris”, le dice el controlador de la CIA Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) al personaje de Gosling, entonces un joven recluso que mira décadas en una celda por asesinato, en un flashback. Ganará una tarjeta para salir libre de la cárcel si acepta todo el asunto del asesino encubierto.

Ahora han pasado 18 años y Sierra Six, o Six para abreviar (porque se llevaron a 007, bromea) está en el trabajo. Está en Bangkok, junto con la ayudante Dani (Ana de Armas, atractiva pero infrautilizada) para matar a alguien en una fiesta de Año Nuevo, dirigida de forma remota por su jefe actual, Denny Carmichael (Regé-Jean Page de “Bridgerton”, tristemente interpretado en un papel de cartón). aquí, al igual que Jessica Henwick como su colega). Está a punto de usar su enorme arma cuando ve a un niño pequeño cerca. “Listo para la garantía”, le dicen. Pero Six no se arriesga y termina matando a la antigua usanza.

Pero antes de que el hombre expire, le informa a Six que en realidad está en el mismo equipo y le entrega un disco con información comprometedora sobre sus colegas. “Probablemente seas el siguiente”, dice.

Ahora Six está huyendo. Es bueno escapando (observen el banco del parque y el avión). Entra LLoyd Hansen, el más sádico de los asesinos independientes, a quien conocemos mientras torturamos a alguien. Lloyd es tan malvado que ni siquiera la CIA lo quería a tiempo completo, pero lo necesitan ahora. Todo es extremo en Lloyd, empezando por su bigote. Evans se divierte siendo diabólico, y tiene algunas buenas líneas junto con algunos cacharros reales, siendo uno de los más pegadizos: “¿Quieres hacer una tortilla? Tienes que matar a algunas personas. Pero honestamente, las escenas de tortura… ¿necesitábamos eso? ¿En serio?

Mientras tanto, nos enteramos a través de otro flashback que Six tiene una relación cercana con la joven sobrina de Fitzroy, Claire (la encantadora Julia Butters de 13 años de edad, de “Érase una vez en… Hollywood”.) Claire, que ha perdido a sus padres, tiene un problema cardíaco y necesita un marcapasos, un punto importante de la trama.

Otros jugadores de apoyo notables incluyen a Alfre Woodard en un turno demasiado breve como un aliado clave de Six y Dhanush como otro asesino experto que pide ayuda. El expresivo Butters ofrece, sin embargo, la actuación más empática: para ser justos, nadie más es completamente canjeable, sin importar el diploma elegante que tengan (“Todos fuimos a Harvard juntos” es una línea que el equipo de relaciones públicas de la universidad podría querer protestar de inmediato .)

Y sí, Gosling’s Six está unido a Claire, pero el hombre es un asesino a sueldo, por lo que es difícil apoyarlo. Y a diferencia del cada vez más sobrehumano Tom Cruise en “Misión: Imposible”, una franquicia que esta película tal vez busca emular, ni siquiera apoyamos a Gosling en una batalla heroica contra la fuerza oscura del envejecimiento: es dos décadas más joven que Cruise. .

Hablando de verse bien, lo que Gosling todavía no puede evitar hacer, aquí hay una referencia a Ken Doll, tal vez un guiño a su próximo papel en la nueva película de Barbie. Si lo captas, es posible que te encuentres imaginando cómo se verá con cabello rubio y una sonrisa tonta.

Parafraseando a Los Muppets, no es fácil ser gris.

“The Grey Man”, un lanzamiento de Netflix, ha sido clasificado PG-13 por la Motion Picture Association of America “por secuencias intensas de fuerte violencia y lenguaje fuerte. “ Duración: 126 minutos. Dos estrellas de cuatro.

___

Definición de MPAA de PG-13: Se advierte enfáticamente a los padres. Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN