Reseña de Neon White – Bomba gigante

Reseña de Neon White - Bomba gigante

Si creció leyendo revistas de juegos en los años 90, es posible que esté familiarizado con los anuncios de página completa que afirman que un juego causaría una variedad de enfermedades extremas. Párpados arrancados de la cara, pulgares y palmas ensangrentados y, en los casos más graves, explosiones craneales completas. Después de una de mis muchas noches con Neon White, finalmente sentí que ese sueño de los anuncios de juegos de los 90 se había hecho realidad. De hecho, sentí que mis globos oculares vibraban lo suficiente como para explotar y gotear por mi cara de una manera radical.

Diseñado por Ben Esposito del condado de Donut, Neon White toma el enfoque de carreras de velocidad del tamaño de un bocado de Astro’s Playroom y lo expande diez veces. Tuve que dejar de jugar Astro a veces para congelarme las muñecas y los antebrazos; Tengo que evitar jugar a Neon White dentro de la hora de dormir debido a una potente mezcla de adrenalina y una tendencia a preocuparme pensando en las rutas óptimas a través de los niveles que acabo de jugar.

Los juegos centrados en Speedrun no son un concepto nuevo, pero Neon White adopta un enfoque decididamente novedoso para sus 121 etapas. Es en parte un juego de disparos en primera persona, en parte una gestión de recursos y en parte un juego de rompecabezas. Sus recursos toman la forma de varias cartas, cada una de las cuales presenta un modo de disparo y una capacidad de descarte. La carta amarilla, por ejemplo, es una pistola que puedes disparar a distancia para acabar con los enemigos, pero al descartarla funciona como un doble salto. Del mismo modo, la uzi también es una bomba que puede eliminar a varios enemigos a la vez, pero su onda de choque puede impulsarte por las paredes o atravesar huecos si estás en la posición correcta. Un lanzacohetes puede acabar con grupos de enemigos, pero también puede funcionar como un gancho de agarre.

Cada nivel tiene una cantidad finita de cartas, y hay una gran satisfacción al jugar con ellas y descubrir la mejor manera de usarlas. Tal vez puedas dispararle a ese grupo de enemigos con tu uzi en lugar de bombardearlos; después de todo, esa bomba podría lanzarte por encima de una pared y reducir tu tiempo varios segundos si eres capaz de aguantarla un poco más. En lugar de descartar tu carta azul de lanzacohetes por su capacidad de gancho de agarre, intenta cruzar esa brecha saltando con cohete y guarda tu gancho de agarre para una oportunidad de atajo audaz más adelante en el nivel. Las cartas se colocan deliberadamente en un camino natural a través de cada nivel, pero la ruta óptima rara vez es la más obvia.

Si tuviera que ver una carrera sólida de cualquier etapa de Neon White, se le perdonaría que pensara que parece abrumador. Pero gracias a sus controles sencillos, la colocación de tarjetas inteligentes y la alimentación por goteo de nuevas armas y conceptos, facilita el reconocimiento y el recuerdo de las herramientas a su disposición. Sin embargo, si realmente quieres atacar la tabla de clasificación de tus amigos, querrás usar los controles del teclado y el mouse. Usar un controlador es excelente si desea tomarse su tiempo para aprender niveles o encontrar objetos coleccionables ocultos, pero hay un ritmo en la acción del juego que pide un control más preciso al escalar en los rangos competitivos.

Jugar en Switch o Steam Deck ofrece soporte de giroscopio, que funciona bien y es un gran avance con respecto a los controles puramente analógicos. También es mucho más fácil escalar en las tablas de clasificación en Switch, pero solo recomendaría esa versión si es tu única opción. Sus imágenes son significativamente más turbias, aunque tienen un contraste lo suficientemente alto como para que la turbulencia gráfica no afecte tu capacidad para jugar. Sin embargo, los tiempos de carga más largos tienen un efecto más pronunciado en el ritmo de su experiencia y en la rapidez con la que puede repetir los intentos. Cuando estás reiniciando un nivel tanto como lo necesitas en Neon White, quieres una opción de reinicio rápido al estilo de Tony Hawk. Puede que solo tome un par de segundos (a diferencia del reinicio casi instantáneo de la PC), pero es suficiente para volverse molesto cuando estás saltando el primer salto en un nivel una y otra vez.

Neon White casi siempre se juega a un ritmo vertiginoso, pero las cosas con frecuencia se detienen cuando es hora de que los personajes conversen. Esto sucede con mucha más frecuencia de lo que cabría esperar, con toneladas de conversaciones opcionales y relacionadas con la historia con sus compañeros “Neons”. Estos se presentan al estilo de una novela visual, con entrega de regalos y medidores de relaciones sacados directamente de algo como Hades. Construir tu relación con otros personajes a veces conduce a un nivel de misión secundaria único, pero con más frecuencia implica toneladas de diálogo con humor que será muy impredecible para la mayoría de los jugadores. Puede activar una función de avance rápido si solo está buscando volver a la acción lo antes posible, pero aún interrumpe el flujo del juego de nivel a nivel.

Neon White consigue sus anzuelos profundos y rápidos. Supe en 10 minutos que me encantaba, pero lo apreciaba y lo disfrutaba más a medida que pasaba más tiempo con él. Mi primera partida fue genial, ya que descubrí nuevas armas, exploré niveles y experimenté con atajos. Pero sentí que el “juego real” comenzó después de ver los créditos. Fue entonces cuando comencé a volver a cada nivel, a jugarlos una y otra vez hasta que alcancé el rango de Ace, y luego los jugué más solo para reducir las centésimas de segundo y así poder escalar en la clasificación de mis amigos. Se siente increíble ver “New Best!” en su tiempo después de docenas de intentos, y fallar nunca se vuelve frustrante considerando lo cortos que son los niveles y lo rápido que puede reiniciarlos. Ya sea que busques mejorar tus propias carreras, competir con tus amigos o intentar destacar en la tabla de clasificación mundial, Neon White presenta una rampa de acceso acogedora al mundo de las carreras de velocidad, ofrece desafíos convincentes para aquellos que quieren para acelerar el ritmo y ofrece un ciclo de juego satisfactorio, independientemente de la velocidad a la que desee abordarlo.