Reseña de la película: The Black Phone es una llamada del pasado

El horror ambientado en 1978 tiene un ritmo deliberado y buenas actuaciones por todas partes.

Contenido del artículo

Parte Cosas extrañasparte Los huesos encantadoresy parte de ese mito urbano que te asustaba cuando eras pequeño, el telefono negro es un retroceso deliciosamente espeluznante anclado en actuaciones sólidas de niños y adultos por igual.

Contenido del artículo

Corre el año 1978 y Finney (Mason Thames), de 13 años, se enfrenta a problemas no sobrenaturales en el norte de Denver, Colorado: deportes, matones en la escuela y un padre soltero alcohólico que abusa físicamente de él. Afortunadamente, la hermana pequeña Gwen (Madeleine McGraw) lo respalda. Puede jurar como un marinero y luchar como uno también.

Por desgracia, hay problemas más grandes en el horizonte que las ligas menores y las disputas. Un secuestrador en serie conocido como The Grabber (Ethan Hawke bajo una variedad de máscaras espeluznantes) ha estado acechando el vecindario, y Finney se convierte en su última víctima, encarcelado en un sótano insonorizado con poco más que un colchón, un inodoro y una caja de pared. teléfono montado que ya no funciona.

¿O sí? Finney no ha estado en el sótano mucho antes de que suene el teléfono, y por la estática en la línea, supongo que la persona que llama es de otro estado. ¿Quizás el código de área 666?

Contenido del artículo

Eso es prácticamente todo el montaje, y la genialidad del guionista/director Scott Derrickson y el coguionista C. Robert Cargill es que mantienen la trama simple, mientras plantean algunas preguntas clave que harán que te inclines hacia adelante en busca de pistas. (Y, por lo tanto, aún más vulnerable a los varios sobresaltos oportunos de la película).

El principal de los misterios: ¿Cuál es el problema con la aparente segunda vista de Gwen, en la que la policía confía tanto que regularmente la llaman para pedirle consejo sobre cómo resolver crímenes? Aunque también tengo que decir que los detectives Wright y Miller son fácilmente los personajes menos desarrollados de la película, pareciendo un par de Policía de Nueva York azul cosplayers Lo sé, ese programa no estaba en el aire en 1978, pero aun así.

De todos modos, hay un poco de humor, un buen uso de En la carrera (una extraña pista instrumental de sintetizador de Pink Floyd Lado oscuro de la luna) y un ritmo delicado que, entre otras cosas, nos brinda 30 minutos sólidos para sumergirnos en el mundo de la película antes de que Finney conozca a Grabber. Además, puntos de bonificación por (A) no resucitar una franquicia de terror actual por enésima vez y (B) no establecer una secuela obvia. Esos son sustos que nadie necesita.

The Black Phone se estrena el 24 de junio en los cines.

3.5 estrellas de 5