Medio de comunicación estatal chino informa, luego elimina noticias de posible vida extraterrestre: informe

NUEVO¡Ya puedes escuchar los artículos de Fox News!

Los funcionarios chinos supuestamente eliminaron los informes relacionados con un posible descubrimiento de una señal de vida extraterrestre recibidos por sus científicos esta semana.

El científico jefe, Zhang Tonjie, dijo al sitio de noticias respaldado por el estado Science and Technology Daily que su equipo había descubierto «varios casos de posibles rastros tecnológicos y señales candidatas de civilizaciones extraterrestres de fuera de la Tierra» que diferían de las señales anteriores que el satélite «Sky Eye» ha detectado.

«La búsqueda de ‘China Sky Eye’ es larga y hemos estado trabajando arduamente», dijo Zhang, y señaló que su equipo de la Universidad Normal de Beijing necesitaría investigar más a fondo las señales, ya que lo más probable es que simplemente sean «algún tipo de interferencias de radio”.

«Este puede ser un proceso largo», agregó.

EL CRECIENTE ARSENAL NUCLEAR DE CHINA CREA UNA NUEVA AMENAZA GLOBAL, PUEDE DERROVER DINÁMICA DE ENERGÍA DE 70 AÑOS: EXPERTO

El informe, publicado originalmente el lunes, desde entonces ha desaparecido del sitio web, mostrando solo un mensaje de «no se pudo encontrar la página». Ni los funcionarios chinos ni los editores del Daily han proporcionado una explicación de la eliminación.

El informe ya captó el interés y comenzó a ser tendencia en la red social y aplicación de mensajería de China, Weibo, y otros medios estatales informaron sobre el artículo, informó Bloomberg.

CHINA PUEDE ESTAR ESPIÁNDOTE A TRAVÉS DE TU CAFETERA, DICE EXPERTO

Sky Eye, el apodo del radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros (FAST) de China, es un radiotelescopio de plato único que detecta señales de varias direcciones gracias a los 4.500 paneles que forman su superficie.

La construcción del enorme telescopio costó alrededor de 171 millones de dólares.

EE. UU. Y JAPÓN PREPARAN DECLARACIÓN PARA «DISUADER» LA ACCIÓN DE CHINA EN LA REGIÓN DEL INDOPACÍFICO: INFORME

Como el radiotelescopio más grande y sensible del mundo, Sky Eye se centra en la búsqueda de vida extraterrestre. Su misión comenzó en septiembre de 2020 luego de tres años de pruebas.

El equipo de investigación se formó a partir de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

Zhang reveló que el equipo descubrió en 2020 dos grupos de señales «sospechosas» durante el procesamiento de datos de una encuesta de 2019.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

En mayo, el Pentágono mostró fotos y videos desclasificados de ovnis al Congreso, incluido un objeto volador sin una explicación «específica». En un video breve y tembloroso, un pequeño objeto pareció pasar junto a un piloto militar. En un video separado y un foto similar tomada en un momento diferente, se ven triángulos brillantesnorte en el cielo nocturno.

Las imágenes se mostraron durante el testimonio del Subdirector de Inteligencia Naval Scott Bray y el Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad Ronald Moultrie.