Hotel Transylvania: Transformania – Reseña de la película

Calificación: B (Bueno)

Tráiler/miniatura cortesía de Amazon Studios

Desde los deliciosos monstruos de Genndy Tartakovsky Hotel Transilvania Llegó a las pantallas de cine por primera vez en 2012 y ha provocado muchas risas gracias a la inventiva animación y los ingeniosos chistes. Es una premisa simple, de un hotel poblado de monstruos, llevado por unas avenidas humorísticas. Se informa que la cuarta película es la última película de la franquicia y sirve como una forma agradable de despedirse de estos personajes. A pesar de un comienzo lento, Hotel Transilvania: Transformania eventualmente encuentra su punto de apoyo y los directores Jennifer Kluska y Derek Drymon hacen un trabajo sólido al seguir los cimientos establecidos por Tartakovsky en las películas anteriores.

A través de estas películas, es agradable pasar tiempo con Drácula, Johnny, Mavis, Frankenstein, el Hombre Invisible y el resto de la banda de monstruos. El propósito de estos Hotel Transilvania Las películas no solo se trata de enviar un mensaje sobre la aceptación, sino también de encajar en muchos usos divertidos para estos personajes. La historia nunca fue el punto fuerte de estas películas. Siempre se han tratado de hacer saltar a la audiencia de un escenario hilarante y una interacción a la siguiente y llevar la animación por computadora a nuevas alturas extravagantes. Las primeras escenas que nos vuelven a presentar a los protagonistas principales son un poco lentas y extrañamente tienen una sensación de secuela directa a video.

Hay algunas risitas, pero el dilema familiar no es tan convincente y algunos personajes se sienten extrañamente infrautilizados. La película finalmente se vuelve entretenida una vez que comienza la trama de transformación y Johnny se convierte en un monstruo, mientras que los monstruos se vuelven humanos. Esto es cuando el ritmo rápido característico de Hotel Transilvania patadas en alta velocidad. Es divertido ver los diseños humanos de Drácula, Momia, etc., con Frankenstein disfrutando de su nuevo look siendo la broma más divertida. Los cineastas incluso logran crear una parte divertida en la que el Hombre Invisible nunca siente la necesidad de usar ropa. La animada animación, una marca registrada de Tartakovsky, encaja especialmente bien con las diversas formas en que los personajes se contorsionan y lidian con sus transformaciones.

Si bien Mavis y Ericka Van Helsing no parecen tener papeles importantes en Transformanía, eventualmente obtienen su tiempo para brillar y brindar sus momentos habituales de deleite. Curiosamente, Adam Sandler no vuelve a poner la voz a Drácula. Brian Hull lo reemplaza y ciertamente ha estudiado de cerca los patrones de habla de Sandler y la voz de Drácula, aunque uno nunca olvida que no es la estrella de Gilmore feliz detrás del micrófono. Mientras tanto, Andy Samberg continúa brindando la energía que siempre le ha brindado a Johnny. Están los momentos sentimentales esperados, algunos de los cuales son obvios y uno que golpea sorprendentemente fuerte.

El Hotel Transilvania Las películas han servido principalmente como comedias agradables con creatividad saliendo de la pantalla a cada paso. También marcó un nuevo capítulo en la carrera de Genndy Tartakovsky, ya que demostró sus habilidades para dirigir películas animadas después de años en Cartoon Network. Este cuarto capítulo funciona como un final adecuado y una buena despedida para Drácula y sus amigos. Esta es una franquicia que probablemente será estudiada por los estudiantes de animación por las formas en que permitió que la animación por computadora tomara direcciones nuevas, más inspiradas en dibujos animados. Han sido diez años divertidos de travesuras monstruosas y mientras Transformanía Puede que se estrene en Amazon Prime Video en lugar de en los cines, el humor permanece intacto.