Licorice Pizza – Reseña de la película

Licorice Pizza – Reseña de la película

Calificación: A- (Excelente)

Tráiler / Miniatura Cortesía de Universal Pictures

Paul Thomas Anderson ha hecho una carrera al explorar personajes que deambulan por la vida o que intentan servir a un propósito mayor. Sus películas tienen tramas, pero lo que más le interesa es ver cómo sus personajes navegan por el mundo. Ya se trate de una joven estrella del porno, un barón del petróleo vicioso o un ex marinero que se ve envuelto en un culto, parte de lo que hace que su trabajo sea tan intrigante son las personas que lo habitan. Pizza de regaliz no sigue una estructura de historia ordinaria y, en cambio, es más bien una serie de episodios. Siguiendo a dos jóvenes inmaduros, la película explora sus diferencias y la extraña conexión que comparten y Anderson lleva con éxito a la audiencia a California en 1973.

Tanto Gary como Alana son personalidades intrigantes desde el principio y Anderson es capaz de establecer rápidamente sus personalidades. Gary está lleno de sí mismo y asume que es sabio más allá de su edad, cuando claramente es todo lo contrario. Alana es mucho mayor, pero aún está perdida mientras se pregunta por qué pasa el rato con estos adolescentes. Anderson les escribe un gran diálogo que hace el trabajo de mostrar exactamente quiénes son estos personajes. También lo ayudan los actores. Cooper Hoffman es excelente en su debut cinematográfico, con Gary pareciendo un verdadero adolescente. Todo en él se siente genuino, por lo que los intentos de Gary de actuar como mayor obviamente parecen no encajar con alguien de su edad. Sus comentarios son inmaduros y cojos. Como corresponde a la estructura episódica de la película, constantemente se le ocurren nuevos esquemas descabellados y es divertido verlos desarrollarse.

Alana Haim merece igualmente elogios por su actuación. Tiene varias escenas geniales frente a Hoffman, pero también le va bien en los momentos más tranquilos en los que Alana piensa para sí misma. Pizza de regaliz tiene uno de los guiones más divertidos de Anderson en mucho tiempo. Si bien el humor ciertamente apareció en los gustos de Hilo fantasma y El maestro, el tono de esta película está más cerca de Boogie Nights. Una incómoda cena de Shabat con la familia de Alana y un posible novio es uno de los aspectos más destacados, pero la película alcanza su punto culminante especialmente cuando Jon Peters entra en escena. Una peluquera que finalmente se convirtió en productora de la nueva versión de 1976 de Ha nacido una estrella y de Tim Burton hombre murciélagoPeters es famoso en los círculos de Hollywood.

Aunque el tiempo en pantalla de Bradley Cooper es limitado, lo aprovecha al máximo y se lanza a una actuación memorable. Incluso la forma en que camina es hilarante y uno definitivamente puede creer que esta es la misma persona que pidió que Superman no volara en una película cancelada sobre el Hombre de Acero. Anderson incluso hace un guiño al legendario recuento de Kevin Smith de sus reuniones con Peters. Es difícil encabezar esta sección y, ciertamente, una parte sobre una campaña política local termina sintiéndose más realista en comparación. No obstante, Anderson se aferra al aterrizaje cuando uno deja la película pensando en dónde los llevarán las vidas de Gary y Alana a continuación.

A pesar de que Paul Thomas Anderson tenía solo tres años durante el tiempo Pizza de regaliz Está ambientada, la película todavía se siente como esta oda nostálgica a la década en la que creció y cómo debió haber sido crecer en el Valle de San Fernando. Hay una alegría que impregna la película cuando cuenta estas historias que involucran a sus protagonistas principales. Estos se sienten como personas reales e imperfectas a las que estamos siguiendo y eso incluye las elecciones de casting poco ortodoxas que se hicieron. Cada personaje de esta película, mayor o menor, deja una impresión y hace que uno se pregunte cuál es toda su historia. Anderson tiene esa habilidad para hacernos invertir en las personas en la pantalla.