Spider-Man: No Way Home – Reseña de la película

Calificación: A- (Excelente)

Tráiler / miniatura cortesía de Sony Pictures

Las películas anteriores de Spider-Man con Tom Holland han tenido éxito gracias a un encanto agradable y un humor ganador, junto con las apuestas adecuadas. Incluso con las apariciones de otros héroes de Marvel como Iron Man y Nick Fury, han podido servir como sólidas aventuras independientes con sus propios problemas aislados con los que lidiar. Spider-Man: Sin camino a casa mejora las cosas en un grado considerable, ya que los copropietarios de la franquicia le han dado al director Jon Watts la capacidad de explorar otros universos. Traer a los villanos de otras imágenes de Spider-Man permite que la película examine a estos antagonistas desde una perspectiva interesante y lleve la historia de Peter Parker a un lugar nuevo. Como resultado, Sin camino a casa puede convertirse en el mejor tipo de entretenimiento de gran éxito.

Lo que ha sido agradable en estas nuevas imágenes de Spider-Man es ver a un adolescente navegar por las responsabilidades de ser un superhéroe. Peter comete muchos errores y siempre está pensando en sus pies y tal vez no pensando en las cosas al principio. Eso le da la dimensión adecuada y una cierta capacidad de relacionarse. Crecer se trata de hacer las debilidades ocasionales y tratar de aprender mejor, para no repetirlas. Decidir asumir el papel de un superhéroe agrega mucha presión y con la identidad de Peter revelada al final de la película anterior, obtenemos algo nuevo para que él se estrese. Sus amistades con su mejor amigo Ned y su novia MJ se han desarrollado muy bien a lo largo de las películas y las conversaciones que tienen entre ellos están bien escritas. Tom Holland, Jacob Batalon y Zendaya exhiben mucha química mientras bromean y se preocupan entre ellos.

La integración de los villanos de las películas de Sam Raimi y Marc Webb está bien hecha y es genial ver a actores como Willem Dafoe y Alfred Molina retomar sus papeles. Desde el momento en que los tentáculos mecánicos de Doc Ock irrumpieron en la pantalla, es fácil sentir una sensación de vértigo. Si bien hay algunos chistes aquí y allá, también se respeta lo que hicieron Raimi y Webb con sus películas. La película trata tanto sobre la icónica galería de pícaros de Spider-Man como sobre el propio rastreador web. Sin camino a casa se toma el tiempo para profundizar en estos malos y sus complejidades, ya que muchos de ellos se vuelven villanos principalmente debido a un accidente en lugar de una necesidad inherente de hacer cosas malas. Estas conversaciones no empantanan la historia y son necesarias para construir y desarrollar estos personajes.

Con cada película subsiguiente bajo su mando, Watts ha mejorado la acción y el estilo visual. Una secuencia destacada en Sin camino a casa involucra a Spider-Man y Doctor Strange moviéndose por el Comienzo-como mundos representados en la película en solitario del hechicero. Las batallas con los villanos se dirigen con mucha emoción y emoción y aprovechan las habilidades y poderes de todos. El equipo de efectos visuales también hace un gran trabajo al reunir a todos estos personajes diferentes y permitir que la audiencia crea en los eventos fantásticos inspirados en los cómics que ocurren. Los realizadores encuentran los lugares adecuados para que ocurran los ritmos de acción, al mismo tiempo que dan el tiempo adecuado para construir los momentos de los personajes.

Spider-Man: Sin camino a casa se siente como una celebración en muchos sentidos. Hay un amor por la historia del personaje y, en particular, por sus aventuras cinematográficas a lo largo de los últimos veinte años. El crecimiento de Peter Parker, interpretado por Tom Holland, ha sido maravilloso de ver desarrollarse y la película hace un trabajo encantador al capturar la ética del personaje, así como sus defectos. A pesar de los múltiples villanos en pantalla, la película logra equilibrar todos los diferentes elementos. Lo más importante es que es muy divertido. Incluso cuando estas películas de Marvel exploran temas pesados, su principal prioridad siempre será entretener a la audiencia y nunca hay un momento aburrido en Sin camino a casa. La película lleva el Universo Cinematográfico de Marvel a un lugar interesante y será emocionante ver a dónde va su icónico web-slinger desde aquí.