Reseña: El terror da un giro en ‘Agnes’

Reseña: El terror da un giro en 'Agnes'

The Times se compromete a revisar los estrenos de películas en cines durante el Pandemia de COVID-19. Debido a que ir al cine conlleva riesgos durante este tiempo, recordamos a los lectores que sigan las pautas de salud y seguridad como delineado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y funcionarios de salud locales.

Los devotos de los thrillers de posesión demoníaca tendrán que ajustar sus expectativas mientras ven la irreverente e impredecible “Agnes” del guionista y director Mickey Reece. Coescrita con John Selvidge, la película presenta algunos de los adornos del horror sobrenatural, incluida una monja demoníaca y un intento de exorcismo, pero al principio representada en un estilo que bordea el campo. Luego, “Agnes” da un giro nuevamente, convirtiéndose en una seria exploración de la fe.

La película comienza con una sacudida, ya que una celebración de cumpleaños demasiado seria en un convento es interrumpida por la monja harta Agnes (Hayley McFarland), que grita obscenidades y lanza pastel. Convencida de que ha sido apresada por el diablo, la iglesia envía al cínico padre Donaghue (Ben Hall) para enderezar a Agnes, con la ayuda del seminarista más devoto Benjamin (Jake Horowitz), cuya belleza pone nerviosas a las hermanas.

El enfoque en estas primeras escenas es intencionalmente caricaturesco, con los actores entregando sus líneas en un tono monótono y rápido. Reece y Selvidge parecen estar del lado de la anárquica Agnes, burlándose de la piedad y hurgando en la solemnidad de la vida enclaustrada. La broma se vuelve más clara con la llegada del ridículo Padre Black (Chris Browning), un llamativo sacerdote conductor de autos deportivos que ha realizado exorcismos en la televisión.

Pero “Agnes” cambia drásticamente en su segunda mitad, ya que el incidente con el exorcismo hace que los residentes del convento se dispersen, algunos toman nuevas asignaciones y otros se aventuran “afuera”. La mejor amiga de Agnes, Mary (Molly Quinn), es una de las que renuncia y luego lucha por adaptarse a una existencia solitaria como almacenadora de estantes en una tienda de comestibles.

A lo largo de “Agnes”, hay indicios de que tanto Mary como Agnes han sido infectadas con una oscura locura, dejándolas enfermas del alma y propensas a causar problemas. Pero mientras que la crisis de fe de Agnes la tiene interrumpiendo el decoro de una institución venerable, Mary’s la envía en un viaje a través de una ciudad alienante donde habla con un comediante vanguardista (Sean Gunn) y finalmente con Benjamin sobre el significado. de vida.

De un momento a otro, es imposible precisar a “Agnes”, lo que puede ser un factor decisivo para cualquiera que venga a la película esperando una película de terror o una comedia de culto. A veces, esta película es inquietante; a veces es gracioso. En su mayoría, es una investigación extraña y fascinante sobre la naturaleza de la creencia, que lleva a los espectadores lejos de donde comienza y luego les deja encontrar el camino de regreso.

‘Inés’

No calificado

Tiempo de ejecución: 1 hora, 33 minutos