Crítica: Skatebird

Si bien Skatebird a veces encuentra su diversión disminuida por problemas desagradables, todavía es agradable en su esencia

Skatebird es una entrada interesante en el género de los juegos de skate. Renuncia a la estética de la calle de gente como la Tony Hawk y Patinar juegos, y lo cambia por un mundo cursi en el que juegas como (como era de esperar) un pequeño pájaro. A menudo te sientes empequeñecido en los niveles dados tu pequeña estatura. Un dormitorio y una oficina componen algunos de los escenarios. Hacer trucos impresionantes en la cama de tu dueño y volar por el cielo desde unidades de aire acondicionado mientras interactúas con las aves locas que habitan el mundo son lo más destacado de este juego.

Crítica: Skatebird

Skatebird se inspira en gran medida en los juegos de patinaje del pasado como Tony Hawk, con algunas adiciones aviares. Crédito: Juegos con fondo de cristal

Es un juego que resulta casi instantáneamente familiar para aquellos que han pasado varias horas jugando al Tony Hawk Los juegos de mediados de la década de 2000 (ollies, agarres, trucos, etc.) están todos ligados a los mismos botones, y es suave en la reproducción de estas interacciones. El juego diverge de algunas formas interesantes. Al ser un pájaro, puedes volver a hacer ollie en el aire (el equivalente en patineta a un doble salto). Si vuela desde una mesa, tiende a caer mucho más lento que en otros juegos, ya que su pájaro bate sus alas, lo que le da al juego una sensación de flotación propia de su atleta extremo aviar. También eres considerablemente más sensible a chocar contra cosas que Tony Hawk, Chad Muska y Bob Burnquist, ya que golpear una pared generalmente hará que te caigas de tu patineta. Skatebird también replica el estilo de misión de estos juegos anteriores de Tony Hawk, conociendo personajes (en este caso pájaros) a lo largo de los niveles que te piden que recolectes letras, realices trucos en áreas específicas y ganes una cierta cantidad de puntos dentro de un límite de tiempo.

Skatebird Sin embargo, se encuentra con algunos problemas. Se siente algo áspero en los bordes. La cámara particularmente quiere trabajar en tu contra, girando a tu alrededor cuando reapareces y fallando de vez en cuando. La falta de cuidado con los objetivos de nivel también lo hizo bajar un poco. Una misión me obligó a viajar a ciertos lugares y hacer un truco. Obviamente, la intención era que los hicieras en estos lugares, pero después de visitarlos podrías hacer los trucos en cualquier otro lugar del mapa. Este no es un gran problema, pero arruina el punto de establecer objetivos si es tan fácil engañarlos, incluso por accidente. Si bien es una preferencia personal, se siente como si el efecto de gran profundidad de campo que cubre todo el juego funciona en su detrimento, yo mismo encuentro el desenfoque del fondo visualmente poco atractivo, ya que oculta una gran parte del esfuerzo realizado en los niveles y oscurece lo que tienes enfrente. Estos negativos no hacen Skatebird mal por cualquier medio.

Crítica: Skatebird

Skatebird ofrece amplias opciones de personalización para su pájaro. Crédito: Juegos con fondo de cristal

La capacidad de crear su propio pájaro es divertida, y hay una gama realmente impresionante de pájaros para elegir. Pasé mi tiempo con el juego como una cacatúa de moda, vistiendo un sombrero de vaquero y gafas de sol. La música también es digna de mención, con algunas pistas que remezclan lo que suena a documentales de los años 50 sobre aves. Es inteligente y divertido y sin duda me encontraré repitiendo inconscientemente las letras raras por un tiempo.

Para un juego (presumiblemente) construido completamente en torno al hecho de que Tony Hawk tiene un apellido aviar, Skatebird es una experiencia divertida y relajante, y vale la pena jugarla. Solo prepárese para la falta de pulido en áreas que asoman la cabeza más de lo debido.

Skatebird, desarrollado por Glass Bottom Games, ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PC. Puedes ver un avance a continuación: