Vamos, vamos – Reseña de la película

Vamos, vamos – Reseña de la película

Calificación: B (buena)

Tráiler / Miniatura Cortesía de VVS Films

Una película tranquila vamos vamos es capaz de sacar mucho provecho de la relación tío-sobrino en su centro. El director y escritor Mike Mills está interesado en contar una historia naturalista y el vínculo entre estos dos personajes es lo que mantiene vivo el interés. Parte de por qué funciona es la química entre los dos actores que interpretan estos roles. Mills no está interesado en hacer una película convencional, pero nunca se siente como si estuviera presumiendo. Al usar estos personajes con los que simpatiza y colocarlos en un par de entornos diferentes, logra atraernos a sus vidas.

En un buen descanso de muchos de sus papeles recientes, Joaquin Phoenix interpreta a un periodista de radio habitual llamado Johnny. No hay nada extraordinario o único en él. Es solo un hombre común y Phoenix hace un buen trabajo al retratarlo como tal. Es alguien con sus propios miedos y ansiedades, pero también con las cosas que le entusiasman. Sus interacciones con Woody Norman como su sobrino Jesse de nueve años proporcionan los puntos altos de la película. Sus conversaciones se sienten genuinas y Johnny aparece como alguien empujado a esta situación y las dificultades que la acompañan. Mills es capaz de obtener escenas sólidas incluso de algo mundano como comprar un cepillo de dientes.

Norman impresiona como Jesse, capturando la inmadurez y la impaciencia de cualquier niño, pero también la inteligencia que con frecuencia se manifiesta en ocasiones. La película muestra su angustia por el estado mental actual de su padre y su incertidumbre sobre lo que le sucederá. Gaby Hoffmann también ofrece un giro sólido como su madre. Casi todas sus escenas con Phoenix se realizan a través de conversaciones telefónicas y ella captura la tristeza y la desesperación que cualquiera sentiría en su situación. Son estos personajes humanos reales los que permiten a la audiencia conectarse con lo que está sucediendo en la pantalla, incluso si no hemos lidiado con los mismos problemas que ellos.

La elección de filmar vamos vamos en blanco y negro no es necesariamente algo que agregue mucho a la película, aunque ciertamente no es una mala elección artística. La cinematografía de Robbie Ryan sigue siendo sorprendente, haciendo un buen uso de los distintos apartamentos en los que se encuentran los personajes. También viajan a lugares como Nueva York y Nueva Orleans y estos lugares se utilizan con buenos resultados. A lo largo de la película, vemos a Johnny y sus compañeros de trabajo realizando entrevistas y estas proporcionan su propia historia intrigante. Mills también incluye flashbacks de forma que mejoran a los personajes en lugar de distraerlos.

Si bien hay momentos en los que los personajes están estresados ​​por razones legítimas, vamos vamos también es una película que es simplemente agradable. Te gusta pasar tiempo con estas personas y pasar tiempo con ellas a medida que avanzan en su día. Joaquin Phoenix y Woody Norman se intercambian bien y vemos tanto los placeres como la irritación que proviene de que se vean obligados a pasar el rato juntos. Johnny tiene que ser el adulto a veces, mientras que Jesse a veces es el que tiene sabiduría. Hay una cualidad neorrealista en la narración de vamos vamos que merece ser admirado.