Ghostbusters: Afterlife – Reseña de la película

Calificación: A- (Excelente)

Tráiler / miniatura cortesía de Sony Pictures

Jason Reitman ha construido una carrera como director contando historias centradas en las relaciones humanas y protagonistas principales no convencionales. Ya sea que esté haciendo una comedia satírica, una película para adolescentes o un drama político serio, Reitman encuentra formas de involucrarnos con la gente en la pantalla. Cazafantasmas: otra vida es su primera incursión en la cinematografía de franquicia, con la presión adicional de continuar una historia previamente dirigida por su padre Ivan Reitman. Afortunadamente, su voz no se ha perdido y el resultado es una deliciosa secuela que sirve como un lugar lógico para llevar la serie. Vale la pena preocuparse por los nuevos personajes y el camino Cazafantasmas: otra vida los vínculos con las películas anteriores son inspirados e incluso bastante conmovedores.

En esencia, la película trata sobre una familia que intenta descubrir su lugar en el mundo. La madre soltera Callie y sus dos hijos Phoebe y Trevor son simpáticos protagonistas y no lleva mucho tiempo establecer quiénes son y la situación en la que se encuentran. Son inmediatamente comprensivos y Carrie Coon, Mckenna Grace y Finn Wolfhard trabajan muy bien entre sí. Parte de las habilidades de Reitman como director proviene de la naturalidad con la que aparecen sus actores en la pantalla y eso continúa en Cazafantasmas: otra vida. De los tres protagonistas, Grace se destaca como la más fuerte como Phoebe con mentalidad científica y su arco para descubrir qué es un Cazafantasmas está bien desarrollado. A la diversión se suman Paul Rudd como maestro solidario y Logan Kim como el excitable amigo de Phoebe.

Cuando el Cazafantasmas se introducen elementos, el entusiasmo de Reitman se manifiesta. Como alguien que estaba en el set cuando se filmaron las dos primeras películas, obviamente tiene una conexión personal. Sin embargo, en lugar de quedarse con la franquicia para sí mismo o afirmarse como un «verdadero fan», está ansioso por compartir las alegrías de Cazafantasmas con el resto del mundo. Todos merecen la oportunidad de usar una trampa o empuñar un paquete de protones. Los pequeños asentimientos y los huevos de Pascua son divertidos de detectar y un toque particularmente agradable es el uso de la maravillosa partitura de Elmer Bernstein de las películas de los 80.

Mientras tenemos algunos fantasmas y monstruos que regresan, Cazafantasmas: otra vida proporciona algunos giros en ese departamento. Los mini-Stay Puft Marshmallow Men son divertidísimos e incluso son responsables de algunos de los chistes más oscuros. Muncher, un nuevo fantasma en la línea de Slimer, también impresiona. Da como resultado una de las mejores escenas de acción de la película cuando Phoebe y sus amigos la persiguen. El aspecto más sorprendente de esta película es lo emotiva que es. Eso es en gran parte un crédito para Reitman y su coguionista Gil Kenan. Los momentos sinceros se ganan y nacen no solo de una apreciación por las películas anteriores, sino por lo que han pasado estos personajes.

Cazafantasmas: otra vida logra trabajar en múltiples niveles. Como secuela de las queridas películas de los 80, encuentra una forma inteligente de volver a ella y ponerse al día con este mundo. Como comedia fantástica, nos presenta muchos momentos divertidos y líneas ingeniosas, además de aprovechar al máximo su premisa. Todos son agradables, pero lo que hace que la película sea especial es su enfoque en una familia que está un poco perdida y que intenta descubrir el mejor uso de su tiempo en esta pequeña ciudad de Oklahoma. Tiene un tono un poco diferente y se siente del original. Cazafantasmas películas, pero eso es de esperar. Jason Reitman no es el mismo cineasta que su padre y ha logrado forjar una carrera impresionante mucho antes de decidirse a asumir esta popular serie. Sin embargo, su amor y aprecio por lo que Ivan Reitman, Paul Feig e incluso la serie animada lograron de antemano se manifiesta en cada cuadro.