La última actualización de Pixel 6 de Google promete arreglar su lector de huellas dactilares lento – Review Geek

Google Pixel 6 Pro y Pixel 6

Pixel 6 y Pixel 6 Pro son excelentes teléfonos inteligentes, pero no exentos de fallas. La gente notó de inmediato que los lectores de huellas dactilares parecían lentos y quisquillosos, y Google incluso reconoció el problema. Ahora, una nueva actualización podría resolverlo por completo.

La buena noticia es que «corregir» el lector de huellas dactilares lento con una actualización sugiere que el problema subyacente no es el hardware. Eso no es demasiado sorprendente, ya que si bien muchas personas se quejaron de que los lectores de huellas dactilares son lentos, otros no vieron una diferencia entre el Pixel 6 y el OnePlus 9, que usa el mismo lector óptico en pantalla.

Aún así, no funcionó bien para todos, y eso no es bueno. Google ofreció algunas soluciones y soluciones alternativas (al igual que Revisión Geek) y dependiendo de dónde compró su Pixel, aún podría valer la pena investigarlo. Notamos en las unidades personales que el protector de pantalla que instala T-Mobile en las unidades minoristas interfiere con el lector de huellas digitales. Eso es algo que Google incluso señaló en su solución sugerida, señalando que necesita protectores de pantalla «certificados» para garantizar la funcionalidad.

Pero como notado por primera vez por los desarrolladores de XDA, Google también parece haber recurrido a una solución de software para ayudar con la situación. Si bien la compañía ya lanzó una actualización a fines de octubre con los parches de seguridad habituales, está haciendo un seguimiento con una actualización repentina a principios de noviembre.

Es una pequeña actualización de solo 14,56 MB, y Google no indicó directamente lo que hace para los teléfonos Pixel. Afortunadamente, Verizon emitió sus propias notas de parche para que coincida con qué estado:

La actualización de software actual mejora el rendimiento del sensor de huellas dactilares de su dispositivo.

Eso no nos dice cómo Google intentó abordar el problema o si planea continuar mejorando el sensor. Pero es mejor que nada. Desafortunadamente, parece ser un lanzamiento por etapas y aún no estamos viendo la actualización para probar cuánto mejora la experiencia de desbloqueo de huellas digitales.

Pero puede verificar si su teléfono ve la actualización dirigiéndose a Configuración> Sistema> Actualización del sistema.

vía Desarrolladores XDA