Black Widow – Reseña de la película

Calificación: B + (Muy bueno)

Tráiler / Miniatura Cortesía de Walt Disney Studios

Natasha Romanoff ha existido en gran medida como un personaje secundario en las películas de Marvel, por lo que hay mucho potencial en darle una película en solitario donde pueda tomar el centro del escenario. La directora Cate Shortland y su equipo de guionistas de Marvel armaron una emocionante película de acción con mucho del espectáculo que esperamos de este universo cinematográfico. Ayuda que las interacciones de los personajes sean tan entretenidas como las peleas y explosiones. Sin embargo, sabiendo el destino final de Natasha en Vengadores Juego Final agrega otra capa de conmoción y permite Viuda negra para convertirse en algo más que una misión secundaria.

La película no pierde tiempo en establecer la historia de fondo anterior a SHIELD y los Vengadores de Natasha, así como en presentar la unidad familiar en la que se ve envuelta. Incluso hay una excelente secuencia de títulos de apertura que nos pone al día antes de saltar a la historia principal. Con Natasha huyendo tras los acontecimientos de Capitán América: Guerra Civil, hay una curiosidad en cómo se enfrenta a esta situación en la que se encuentra. Scarlett Johansson ha interpretado a Natasha durante más de diez años y entiende claramente todas las facetas del personaje. En su mayor parte, Natasha ha tenido que jugar la segunda banana frente a otros Vengadores. Con ella en el papel principal, podemos aprender un poco más sobre ella.

Algunas de las mejores escenas de Viuda negra provienen de las interacciones de Natasha con su «hermana» Yelena. Florence Pugh, uno de los actores jóvenes en ascenso de la actualidad, es excelente. Ella captura la tragedia de la vida de Yelena hasta ahora, al mismo tiempo que tiene algunos intercambios humorísticos con Johansson. Cuando se lanza a las escenas de acción, muestra grandes habilidades de lucha. David Harbour también entretiene como su figura paterna, una versión rusa del Capitán América. Hay algunas risas mientras intenta reconectarse, pero sentimos lo genuinamente cariñoso que siente por las mujeres con las que fue emparejado. Rachel Weisz también lo hace bien como otro miembro de su equipo. A través de estos personajes y sus interacciones, obtenemos una unidad familiar extrañamente entrañable.

Shortland dirige las secuencias de acción con la dosis adecuada de excitación a gran escala. La coreografía de acrobacias se maneja con gran efecto y el editor Leigh Folsom Boyd se asegura de que podamos verlo con claridad. Las piezas se desarrollan a un ritmo decente a lo largo de la historia y se nos da el respiro necesario entre ellas. Marvel es una máquina bien engrasada en este punto con sus escenas de acción, pero eso no disminuye los impresionantes valores de producción. Es probable que algunos espectadores que accedan a esta película sepan bien dónde Viuda negra lugares dentro de la línea de tiempo de MCU. Esto plantea la pregunta de por qué la película no se produjo antes, pero esto no disminuye la experiencia. En todo caso, crea otra capa triste sobre la difícil vida que claramente ha llevado Natasha.

Viuda negra más que logra ser un éxito de taquilla entretenido, con las escenas de acción requeridas. Hay un MacGuffin que impulsa la trama, pero lo que hace que la película funcione también se debe a los personajes. Los nuevos héroes presentados aquí mejoran a Natasha y su historia y la película logra preparar a Yelena, en particular, para más aventuras. Teniendo en cuenta lo destacada que es Florence Pugh en la película, será genial verla aparecer en futuros proyectos de Marvel. Para Scarlett Johansson, Black Widow se convierte en una digna despedida de su ex asesino.