Reseña del álbum Counting Crows Butter Miracle

Lo menos sorprendente de contar cuervos es que participó en una ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll incluso antes de que hubieran terminado de grabar su primer álbum. La banda se sentía como una institución desde antes del comienzo, un ambiente tan cómodo como un suéter de una tienda de segunda mano, así que, por supuesto, estarían en un cartel en 1993 junto con versiones reunidas de Cream y The Doors, por supuesto que Robbie Robertson los presentaría. y, por supuesto, así es como habrías oído su nombre primero. Que tiene sentido.

Tampoco es sorprendente que Counting Crows todavía esté haciendo música, incluso si las canciones del EP recién lanzado de la banda Milagro de mantequilla, Suite uno son los primeros que publican desde 2014 En algún lugar bajo el país de las maravillas. Ni siquiera es sorprendente que la música sea del tipo familiar; esta es una banda que sonaba como si hubieran estado juntos durante treinta años durante treinta años.

Qué es una sorpresa es que han hecho algo que ninguno de sus contemporáneos ha logrado: lo han hecho aquí, hasta el 2021, sin convertirse en un chiste. Y eso es impactante si se considera lo mucho que han rogado para convertirse en uno.

contando cuervos 2005

Contando cuervos, con Adam Duritz al frente y al centro, fuera de los Premios de la Academia en 2005.

Bucci ganaimágenes falsas

La ellos en este caso es, por supuesto, un él. Si bien es casi seguro que hay otros miembros de la banda (algunas estimaciones han elevado este número a seis) Adam Duritz siempre ha sido el punto focal de Counting Crows, y a pesar de décadas de hacer todo lo que prohibimos a nuestras estrellas de rock, él ( ellos, lo que sea) permanece en el panteón. Ha puesto un objetivo en su espalda y un Sideshow Bob tejido en su cabeza, pero nos negamos a disparar.

Cuándo Agosto y todo lo que viene después fue lanzado, todos esos meses después de esa ceremonia del Salón de la Fama, su sonido se destacó contra el caos de nuevos y subdesarrollados post-No importa bandas a las que la radio convencional se había rendido. El álbum estalló en 1993 y siguió volado; La próxima vez que vayas a un bar, pon cualquier pista en la máquina de discos y te prometo que un mínimo de tres personas cantarán con cada palabra. Ese extasiado “yeeeeaah” al final de “Rain King” lo dice todo: estamos aquí, y su estación de rock clásico ahora no tiene más remedio que reconocer la música hecha después de 1984.

contando cuervos

Counting Crows se presenta en la ciudad de Nueva York en 1993.

Steve Eichnerimágenes falsas

Conseguir lo que quería golpeó a Duritz bastante fuerte, y en su segundo álbum, Recuperando los satélites, la melancolía del hombre que piensa demasiado en su fama había comenzado. (Compare el cansado final de la canción “yeahhhhh” de “A Long December” con el que cierra “Rain King”. musical de máquina de discos de Adam Duritz Sis.) Tomó “Mr. Jones ”fuera de las listas de canciones de los Crows porque ya no podía relacionarse con el deseo de fama en sus letras. “¿Me has visto últimamente?”, Preguntó, y el chico nos tenía. Odiamos cuando las estrellas de rock se toman a sí mismas tan en serio, cuando odian tanto la fama y hablan de ello tan abiertamente, especialmente cuando son tan nuevas. Acabábamos de sacar a George Michael de Estados Unidos por menos.

En este tiempo, Duritz comenzó a cometer el pecado capital de ser un chico de apariencia promedio que sale con mujeres hermosas y famosas, y hasta el día de hoy nunca se ha arrepentido. Un Ric Ocasek barbudo y triste con un desfile de la resplandeciente Paulina Porizkovas, Duritz salió con Samantha Mathis, Monica Potter, Emmy Rossum, Jennifer Aniston en la cima de Amigos y luego Courteney Cox ese mismo año. Es el primer borrador de John Mayer, pero de alguna manera ha esquivado la etiqueta de “canalla”. Su lista de novias famosas es tan extensa que mi investigación indica que incluye a Trishelle de El mundo real: Las Vegas, un hecho que me hizo apartarme de mi escritorio y decir en voz alta: “Adam”.

Adam Duritz y Jennifer Aniston

Adam Duritz y Jennifer Aniston en 1995. Duritz también saldría con Courtney Cox ese mismo año.

Ron Davisimágenes falsas

Y una vez que empiezas a llamar al chico, es difícil parar. Cubrió “The Ghost In You” de The Psychedelic Furs y lo hizo sonar como algo de una cafetería de Berkeley, lo que llevó a una generación de cantautores menos imaginativos a destripar sus éxitos favoritos de la nueva ola. (Adán.) Hizo un cambio de género en un clásico de Joni Mitchell para que no pensáramos que un gran taxi amarillo había venido a tomar su anciano fuera. (ADAM). Hace y vende su propio vino y pasó gran parte del encierro publicando videos de cocina en Instagram. (ADÁN.) Enterró la mejor canción de la banda en una compilación, así que si querías “Einstein on the Beach” en 1994, tenías que pagar por todos DGC Rarities Vol. 1. (Terminaste con algunas pistas muy buenas de Beck y Weezer de esa manera, pero aún así: ADÁN.) Es como si estuviera tratando de alienarnos, y simplemente nos negamos a dejarlo.

No han permanecido enormes como Pearl Jam, pero Duritz probablemente sea el primero en decirte que ese nunca fue el objetivo. En cambio, Counting Crows simplemente ha resistido, lo cual es bastante impresionante dado que sus primeros compañeros se han desvanecido. Hootie and the Blowfish lanzaron uno de los álbumes de debut más vendidos de todos los tiempos, y obtuvieron la cara de gas antes de lograr un segundo. Spin Doctors y Blues Traveler tuvieron momentos mainstream y luego volvieron a tocar en las universidades. Desde la Clase de 1993, solo Dave Matthews Band se ha unido a ellos para mantenerse, pero también se han convertido en el significante fumeta de fraternidad más fácil desde el Hacky Sack. Contar cuervos no conlleva tal estigma. Ni siquiera con el chico blanco teme.

Butter Miracle Suite One (vinilo de edición limitada)

Abordemos ahora las rastas de los blancos. Al principio de la carrera de la banda, Duritz dijo que su corte de pelo característico era como su capa de Superman, una forma de manifestar físicamente el estrellato del rock. Desde entonces, ha sido cauteloso sobre si el cabello es real o no, incluso en los últimos años cuando se veían tan naturales en su cabeza como una espuma. Somos el numero uno el dedo mira al final de su brazo. Desde entonces, los ha afeitado o eliminado, dependiendo de a quién le preguntes, y una nación ofrece su agradecimiento.

No oirás su ausencia en Milagro de mantequilla, Suite uno. Es puro Counting Crows, reconfortante sin sentirse como un recauchutado, una barra de rock elevada y una narración de ritmos que se desarrolla en cuatro pistas, cinco si se incluye la cara B de solo vinilo “August and Everything After”. (¿Lanzar la canción principal de su álbum debut como una pista de álbum, 28 años después del hecho? ¡ADÁN!Los mantendrá en el lugar único que habitan en nuestra cultura, nunca una broma o un retroceso, no un acto de estadio, pero no un acto para ignorar. Justo al lado, donde siempre se han sentido más cómodos. Y aunque cada célula de mi cuerpo está preparada para enraizar contra ellos (él, lo que sea), quiero esto para contar cuervos. Tú también podrías.

Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Counting Crows ha vuelto y, a pesar de los mejores esfuerzos de Adam Duritz, estamos preparados para ellos. Es más que una sorpresa. Es un maldito milagro de la mantequilla.

Únase a Esquire Select. Obtenga acceso ilimitado a Esquire + una suscripción a una revista.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io