Reseña: El juego de rol está en marcha en la encantadora comedia negra Murder Bury Win

Tres amigos que intentan crear su propio juego de rol sobre salirse con la suya con un asesinato obtienen más de lo que esperaban en la nueva comedia negra. Asesinato enterrar ganar.

Tres amigos obtienen más de lo que esperaban cuando creen que están a punto de llegar a lo grande en los videojuegos. Asesinato enterrar ganar una encantadora comedia negra que resultó ser una de las favoritas de los fanáticos en el Festival de Cine de Austin del año pasado. Ciertamente no desplazará el clásico de culto de 1985, Pista, como la mejor película realizada hasta ahora sobre un juego de mesa («Llamas … en un lado de mi cara!«), pero es una tarifa indie muy sólida y muy divertida.

(Algunos spoilers a continuación, pero no hay revelaciones importantes).

Según la sinopsis oficial:

Tres amigos han creado un juego de mesa, Asesinato enterrar ganar, y creen que tiene lo que se necesita para convertirse en un éxito de ventas en las listas de éxitos independientes. Cuando su intento de financiación colectiva fracasa, un hombre misterioso les hace una oferta: publicará su juego con la condición de que se atribuya el mérito de ser el único creador y propietario. Después de que una disputa sobre los derechos de juego los deja con un cuerpo en sus manos, los jóvenes se dan cuenta de lo sospechosamente parecido a un asesinato que parece el extraño accidente. Ahora, con pocas opciones restantes, buscan orientación en su juego. ¿La premisa de su juego? Cómo asesinar a alguien … y deshacerse del cuerpo.

Chris (Mikelen Walker, Todo americano), Adam (Erich Lane, Querida gente blanca) y Barrett (Henry Alexander Kelly) adoran a un misterioso diseñador de juegos llamado VV Stubbs, mejor conocido por su juego de rol. Muro de asesinato. Aspiran a ser como su héroe y sueñan con tener el éxito de taquilla de otro juego financiado por la multitud. Cachorros en llamas (un chiste corriente que alude al popular juego financiado por la multitud Gatitos explosivos). Entonces, cuando piensan que han encontrado un patrocinador potencial, están más que dispuestos a tomar siete autobuses diferentes para reunirse con dicho benefactor en una casa remota y destartalada en lo profundo del bosque.

La película está en su mejor momento cuando celebra la pasión y el entusiasmo de sus personajes principales, con el juego filmado con frecuencia como si realmente estuviera sucediendo, y así es, dentro de la vívida imaginación de los jugadores. El argumento del trío sobre si una trampa para osos podría ser un arma homicida viable es perfecto. (Piense en ello como Trampa para osos de Chéjov.) Vamos, la grapadora y la mazorca de maíz son incluso menos potencialmente letales.

En términos de la dinámica interpersonal, esencialmente, Chris está atrapado en el medio entre el irreverente, codicioso y francamente bastante desagradable Adam, y el más suave, gentil e idealista Barrett, quien admite que prefiere el juego cooperativo a la competencia despiadada. Es como tener un demonio y un ángel en cada hombro, presionando a Chris para que tome una decisión. Y es la elección de Chris, cuando las cosas están bajas, lo que pone en marcha el acto final.

El juego ficticio en sí implica que todos los jugadores saquen tres cartas de asesinato y tres de enterramiento, y luego descarten las dos cartas de enterrar que deciden que no quieren. («picadora de carne», esconderlo en un ataúd «,» envolver en cemento «y» alimentar a los jabalíes «son opciones descartadas). También hay tarjetas de circunstancias imprevistas para frustrar sus planes (» rociado con pimienta «o» llegan policías «). Luego tiran los dados y mueven sus fichas por el tablero, con la esperanza de ser los primeros en salirse con la suya con su asesinato de fantasía.

Su misterioso benefactor, interpretado a la perfección por Craig Cackowski (Borracho Historia, Veep, Comunidad): Cree que el juego es prometedor. En lugar de pedir a los jugadores que adopten personajes ficticios, básicamente se interpretan a sí mismos, haciendo Asesinato enterrar WiUn juego de oscuro cumplimiento de deseos. Pero también critica el diseño del juego por carecer de un motivo claro para atacar a la víctima. «No se puede matar a alguien sin un motivo», dice. «Eso es sociópata. Y mezquino.»

El escritor / director Michael Lovan no tiene mucha experiencia en largometrajes, pero el graduado de la escuela de cine de UCLA, no obstante, muestra un dominio impresionante del ritmo, la estructura y el tono. Las actuaciones son buenas y la historia, coescrita con John Hart, tiene algunos giros ingeniosos. Dicho esto, después de cierto punto de la película, solo hay una forma en que todo esto puede suceder. Puede que te quedes preguntándote qué tan lejos usted esté dispuesto a ir, a conseguir el deseo de su corazón.

Asesinato enterrar ganar ahora está disponible en VOD.

Jugando el juego: escena de Asesinato enterrar ganar.

Imagen de listado por Gravitas Ventures