Shiva Baby – Reseña de la película

Calificación: B + (Muy bueno)

Tráiler / Miniatura Cortesía de Pacific Northwest Pictures

Si bien las películas de suspenso pueden ser inquietantes, las películas identificables centradas en situaciones difíciles terminan siendo más inquietantes. En Bebé shiva, la directora y escritora Emma Seligman captura la ansiedad y la molestia ocasional de verse obligada a responder preguntas mundanas con las que no se siente cómodo al entrar en detalles. A lo largo de su reducido tiempo de ejecución de 77 minutos, estamos en el lugar de Danielle mientras se ocupa de las llaves inglesas que le arrojan y la necesidad de explicar constantemente su situación laboral actual. Seligman hace un gran uso del entorno de esta casa con una actividad constante en cada rincón, mientras la gente está de luto. A pesar de que está ambientado durante un servicio de shiva judío, las personas ajenas a la fe aún reconocerán los temas.

Seligman nos desliza a través de cada escena y construye el nerviosismo que siente Danielle. Mientras la vemos interactuar con diferentes personajes, se encuentra superando un nuevo problema. El elenco comprende perfectamente el tono correcto del material y todas son piezas necesarias en esta historia. Mientras la madre de Danielle intenta observarla de cerca, su padre está feliz de tenerla allí, incluso cuando su mente está en otros lugares. Algunas de las mejores escenas son entre Danielle y Maya, más segura de sí misma. Rachel Sennott y Molly Gordon rebotan realmente bien, ya que vemos el tira y afloja entre ellos.

Muchos se relacionarán con el sentimiento cuando alguien te golpea con preguntas que sienten que solo están pidiendo una autobiografía y que prefieres estar en cualquier otro lugar. Uno tiene la sensación de que Seligman ha estado en situaciones similares y sentimos la incomodidad de Danielle cuando nerviosamente da sus respuestas. Sin embargo, no todos Bebé shiva está impulsado por la ansiedad. Hay muchos momentos divertidos que nacen del diálogo y ciertos eventos. El padre de Danielle (interpretado maravillosamente por Fred Melamed) y su deseo de ayudar a todos lleva a una serie de escenas cómicas fuertes, especialmente las escenas con su amada camioneta.

Filmado casi en su totalidad en una sola casa, Seligman y la directora de fotografía Maria Rusche mantienen todo cercano y personal con muchos primeros planos. Estas tomas encajan perfectamente con el objetivo de la película y también nos da una sensación de claustrofobia con la cantidad de gente que se apiña dentro. Los rostros de los jugadores menores permanecen con nosotros, incluso cuando Danielle se va a otra parte, y Seligman se asegura de que nuestro enfoque esté en lo que está sucediendo en todo el cuadro. La partitura de Ariel Marx juega un papel fundamental en Bebé shiva, también. El uso de cuerdas encaja con la forma en que la mente de Danielle está constantemente acelerada y definitivamente hace latir el corazón.

Bebé shiva marca un prometedor debut en la dirección de largometrajes de Emma Seligman, quien presenta una visión única de situaciones incómodas. Encuentra múltiples escenarios en los que poner a Danielle mientras navega a través de la shiva y los elementos cómicos y dramáticos funcionan bien juntos. También hay una sensación natural en las conversaciones, con una gran cantidad de crédito para los actores. Descubres mucho sobre estas personas y, debido al tiempo de ejecución, la película no supera su bienvenida. Cuando los créditos finales aparecen poco después de presionar reproducir, afortunadamente no se siente como si nos hubieran cambiado.