Oculus Quest ahora es compatible con los juegos SteamVR inalámbricos sin complicaciones – Review Geek

Una oficina de realidad virtual con un escritorio de computadora simulado en el escritorio de realidad virtual
Guy Godin

Oculus Quests ason algunos de los mejores auriculares VR inalámbricos que puede comprar. Pero no pueden ejecutar juegos de alta gama como los que se encuentran en Steam Store. Puede conectarse a una PC con un cable, pero eso es un inconveniente. La transmisión inalámbrica de juegos de realidad virtual requirió saltar a través del aro con el uso del modo de desarrollador y SideQuest. Pero con los $ 20 Aplicación de escritorio virtual, ese ya no es el caso.

Virtual Desktop siempre tuvo la capacidad de transmitir juegos SteamVR de forma inalámbrica, en verdad. Puede instalar la aplicación de transmisión en su PC y luego sus auriculares Oculus Quest VR, y en lo que respecta a la aplicación, habría estado listo. Pero Oculus impidió que la aplicación transmitiera juegos de realidad virtual y la limitó a controlar su PC en un entorno de realidad virtual. Lo hizo en nombre de la experiencia del cliente.

Si deseaba transmitir sus juegos Steam VR a su Oculus Quest, necesitaba comprar la aplicación Oculus Store, desbloquear sus auriculares con el modo de desarrollador, luego configurar SideQuest y usarlo para instalar una versión parcheada de la aplicación.

Eso es mucho trabajo, especialmente después de gastar $ 20 en una aplicación. También podrías ir al ruta libre con ALVR, que necesita la misma cantidad de pasos. Pero recientemente, Oculus anunció que abriría Laboratorio de aplicaciones como tienda experimental de juegos de aplicaciones y realidad virtual. Los juegos y aplicaciones que Oculus no permitiría en la tienda Oculus Quest propiamente dicha podrían ir a App Labs. Piense en ello como una versión oficial de SideQuest.

El desarrollador de Virtual Desktop envió la versión «parcheada» que puede transmitir juegos Steam VR a App Labs. Pero, sorprendentemente, Oculus hizo algo mejor y aprobó la versión «parcheada» para su inclusión completa en la tienda Oculus Quest. Todo lo que tienes que hacer es comprar la aplicación. Si ya posee la aplicación, deberá actualizarla. Eso es todo: sin aros, sin modo de desarrollador, sin SideQuest.

Eso es una victoria para todos, como Guy Godin, quien desarrolla Virtual Desktop, explicó a UploadVR:

La capacidad de transmitir juegos PCVR de forma inalámbrica ha sido una característica querida de Virtual Desktop desde su lanzamiento en Quest en 2019. Solo tiene sentido permitirlo en la tienda oficial cuando más del 90% de los usuarios tuvieron que seguir pasos complicados para desbloquear el característica. El Quest se comercializa como un auricular inalámbrico. Los usuarios quieren la libertad inalámbrica ya sea que jueguen juegos Quest nativos o transmitan sus juegos PCVR favoritos.

Estamos de acuerdo y esperamos una ronda de Elite peligroso en Oculus Quest.

vía UploadVR