Barb y Star van a Vista Del Mar – Reseña de película

Calificación: C + (por encima del promedio)

Tráiler / miniatura cortesía de Lionsgate

Las comedias tienen la capacidad de ir a lugares inusuales y muchas ciertamente han optado por aprovechar los mundos ridículos y exagerados que crean. Desde el comienzo, Barb y Star van a Vista Del Mar se establece como existente en un universo diferente al nuestro. Uno ni siquiera está seguro de hacia dónde se dirige, ya que seguimos dos historias separadas. Las partes más divertidas provienen del arco central con las mejores amigas de mediana edad Barb y Star, mientras participan en conversaciones incoherentes consigo mismas. Kristen Wiig y Annie Mumolo, que también escribieron el guión, se comprometen por completo con los papeles. Sin embargo, también hay una trama secundaria que en su mayoría rellena la película y la más larga Barb y estrella juega, más locos se vuelven los chistes y los chistes se agotan después de un tiempo.

Hay algunos momentos dignos de risa con Barb y Star y su incapacidad para dejar de hablar de los temas más absurdos. Tampoco lleva mucho tiempo entender quiénes son estos dos personajes y hay algunas risas decentes con las cosas aleatorias sobre las que hablan. Una secuencia en un avión es especialmente buena para construir la mordaza. El director Josh Greenbaum también aporta energía a algunos números de canciones, sobre todo cuando los clientes potenciales ingresan al hotel. Aunque hay otra canción con Jamie Dornan que sale de la nada y no aporta nada. Ese es el principal problema al que se enfrenta Barb y estrella ya que hay tantas escenas que no van a ninguna parte y hacen que la película parezca más larga de lo que es.

La otra historia, que involucra una trama de un villano malvado, es tan extraña en su ejecución. Parece que pertenece a una película completamente diferente, pero tal vez ese sea el punto. Sin embargo, uno siente que la película se detiene cuando corta a estos personajes y desea que vuelva a lo que Barb y Star están haciendo. Sin embargo, incluso eso comienza a cansarse después de un tiempo, a medida que se enredan más con esta otra trama. Barb y estrella incursiona mucho en el humor aleatorio. Algunos se ríen, pero la mayoría terminan siendo extraños por el simple hecho de hacerlo.

Tenemos más de estas secuencias entrando en el tercer acto y, aunque uno admira a los cineastas por ir a por todas, distraen más que divertidas. Un poco con un cangrejo parece durar una eternidad y un cameo de un actor reconocible simplemente deja a uno desconcertado. Probablemente debido a los antecedentes de Wiig en el programa, Barb y estrella realmente se siente como uno de esos Sábado noche en directo películas que intentaron estirar una parodia para alargar la duración. Es casi sorprendente que estos personajes no debutaron en Studio 8H. Toda la película intenta desesperadamente trabajar en una trama en torno a estos dos, cuando están en su mejor momento en una conversación profunda y confusa.

Ciertamente uno no puede llamar Barb y Star van a Vista Del Mar aburrido, ya que los cineastas le lanzan todas las bromas posibles. Nada queda sin probar, pero su estilo de humor definitivamente funcionará mejor para algunos espectadores que para otros. Con el tiempo, lo que empieza siendo medio divertido se vuelve algo molesto. Lo que destaca más allá de las bromas aleatorias es el villano y lo que deciden hacer con ese personaje. A veces, Barb y estrella puede sentirse como dos películas subdesarrolladas aplastadas y trabaja duro para que los hilos funcionen sin problemas.