Reseña impecable: casi llama la atención

Revisión inescrutable

Un cómodo juego de fiesta en el sofá que es adecuado para dos o cuatro jugadores, el objetivo de Unspottable es mezclarse con los otros personajes de la IA y no llamar la atención sobre ti. Es como un juego de escondite, excepto que todos se esconden y buscan al mismo tiempo. Como juego corto, la emoción disminuye a medida que te familiarizas con cada etapa, pero es increíblemente fácil retomarlo al día siguiente. Sin la opción de juego en línea, Unspottable puede no ser el juego preferido durante este tiempo, pero es una excelente opción para jugar con su familia.

Unspottable tiene un objetivo muy simple, y es encontrar y golpear a tus amigos antes de que te encuentren y te golpeen. Toda la acción ocurre en la misma pantalla, donde grupos de robots corren en un campo de juego y tú y tus amigos están escondidos entre ellos. A veces puede llevar un tiempo descubrir qué personaje eres en realidad, y otras veces puedes encontrarte a ti mismo de inmediato. Una vez que sepa exactamente dónde se encuentra, asegúrese de que nadie más lo sepa.

Hay varias etapas entre las que puede elegir, y cada una tiene su propio toque único en el juego. En algunos niveles, los robots no se golpean entre sí, así que si golpeas a alguien, es mejor que nadie se dé cuenta. Si sospecha que un amigo lo vio haciéndolo, hay un botón de distracción que puede presionar para acercar la pantalla a una esquina aleatoria del escenario. Durante este tiempo, el juego aún continúa y puedes intentar escapar a otro lugar y mezclarte con la multitud nuevamente. Este botón no siempre está disponible en todas las etapas, por lo que tendrá que encontrar otras formas creativas de ocultarse si es necesario.

Además de tener que golpearse entre sí, algunos niveles tienen la opción de permitirle salir de la habitación siempre que haya recogido los elementos necesarios. Puede salirse con la suya sin golpear a nadie simplemente caminando por los elementos de la lista, y una vez que cumpla con los requisitos, puede salir por la puerta. Durante este tiempo, es posible que tus amigos también estén recolectando artículos y tal vez, mientras caminas hacia la salida, alguien decida golpearte. Las variaciones que trae el juego hacen que el juego simple sea más interesante, además de que también te da la oportunidad de ganar de forma pasiva o agresiva.

Mirando más allá del aspecto violento menor del juego en el que golpeas a tus amigos y otros robots inocentes, Unspottable es realmente adecuado para todos, de todas las edades. Solo hay unos pocos botones para aprender, como caminar, correr, golpear y distraer ocasionalmente. Al seguir un tutorial rápido, ya habrá aprendido y dominado los controles y el propósito del juego. El tutorial es siempre opcional y se puede desactivar antes de que comience el juego, pero si es la primera vez que alguien lo usa, jugar el tutorial con ellos es un proceso muy rápido.

Es un juego bastante fácil de entender, pero el nivel de entretenimiento no es lo suficientemente alto como para seguir jugando durante más de una hora. No hay tantas etapas diferentes disponibles, y cada desafío dura un par de minutos. Puede volverse obsoleto rápidamente porque a pesar de los diferentes estilos del juego, la emoción no dura mucho. Un poco repetitivo después de jugar algunas rondas, puedo ver que esta es una excelente manera de comenzar la noche de juegos, pero no necesariamente la razón por la que organizaríamos una noche de juegos.

Lo más grande que deseo de Unspottable es la posibilidad de jugar en línea, que no es algo que se ofrece actualmente. En el mundo actual, donde es posible que no tengamos la oportunidad de jugar en el sofá con nuestros amigos, cualquier cosa en línea es muy deseable. Hay elementos del juego que serían amigables para el juego en línea, y es desafortunado que todavía no pueda compartir la agitación del juego con mis amigos.

Aunque el juego es corto, es innegable que ofrece una experiencia divertida para un pequeño grupo de familiares y amigos. La principal fortaleza de Unspottable radica en lo atractivo que es para todos jugar y en lo fácil que es aprender y retomar un día de ocio. Como se trata de un modo multijugador estrictamente local, la desventaja es la dificultad de jugar con alguien fuera de su hogar. Esto es algo complicado de comentar durante este tiempo de aislamiento porque el impacto de no tener juego en línea es más fuerte que antes. Sin embargo, ofrece una gran solución para una noche de juegos rápida con la familia, lo que podría ser algo muy necesario hoy también.

*** El editor proporcionó un código de Nintendo Switch ***

• Apto para toda la familia
  • Diversión rápida y fácil