Sackboy: A Big Adventure Review

El adorable Astro’s Playroom puede haber robado el corazón de la gente en el lanzamiento de PlayStation 5 (sin duda en parte gracias a que viene gratis), pero cualquier fanático de los juegos de plataformas en 3D haría bien en no dejar a Sackboy: A Big Adventure encerrado en la caja de juguetes. . Este spin-off (que también está disponible en PS4) es implacablemente encantador, trae ideas de nivel creativo a un formato familiar con un enfoque en el juego cooperativo, incluso si carece de la misma precisión y profundidad de los juegos más queridos en el género.

Si bien Sackboy puede haber sido cortado de la tela de los juegos LittleBigPlanet anteriores, A Big Adventure se siente mucho más cerca de Super Mario 3D World, tanto en estructura como en diseño. Los niveles son generalmente dioramas isométricos de recorrido ancho para que tú y hasta tres amigos corran por todos lados, agarrando burbujas de puntos, golpeando a los malos y buscando coleccionables mientras lo haces. También elimina el editor de niveles o el uso compartido de la comunidad que ha sido icónico para la serie LittleBigPlanet, en lugar de centrarse en contar una historia simple sobre Sackboy tratando de salvar Craftworld del malvado Vex.

La historia es un cuento lindo aunque genérico, pero el sentido del estilo y la presentación de Sackboy es embriagador: una gran cantidad de escenarios divertidos y agradables hechos con recortes de cartón y otros objetos domésticos. Todo es tan encantador, y fue solo la frustración ocasional de un salto fallado causado por un ángulo de cámara extraño o un comportamiento inesperado de aterrizaje lo que me impidió sonreír todo el tiempo. Los temas del mundo van desde templos llenos de yeti hasta laboratorios de cohetes futuristas que te hacen caminar en pantallas táctiles gigantes e interactivas, pero todos comparten suficientes elementos estilísticos para formar un todo ecléctico pero cohesivo.

Una gran parte de su encanto proviene de la increíble música de Sackboy. Eso incluye su partitura original, remixes inteligentes y reelaboraciones de clásicos reconocibles (es posible que te encuentres inesperadamente notando la melodía de Material Girl de Madonna en medio de una pista orquestal), así como su puñado de niveles explícitamente centrados en la música. Este último me recordó etapas similares en Rayman Legends, en el que saltas y luchas al ritmo de canciones como Uptown Funk de Mark Ronson, aunque, aunque sin duda son una maravilla, estos niveles no están en rieles como Rayman hace uso de esas canciones. un poco más repetitivo si se toma su tiempo para recopilar todo.

Una gran parte del encanto de Sackboy proviene de su excelente uso de la música.

La mayoría de las etapas en Sackboy son relativamente fáciles de llegar al final, pero pueden ser más engañosas al 100%, eso incluye encontrar todos los elementos cosméticos, completarlos sin morir, obtener suficientes puntos para una medalla de oro y recolectar todos los orbes de soñadores. ocultos en todas partes (que se utilizan para abrir ligeramente nuevos niveles a medida que avanza). Gracias a un generoso sistema de vida y puntos de control, solo fallé un nivel una vez en mi primera ejecución de la campaña, pero tampoco obtuve todo lo posible en ese primer intento. Eso hizo que Sackboy se sintiera accesible para completar mientras aún tenía mucho para atraerme para repetir los intentos. Los niveles posteriores y las contrarreloj también aumentan un poco la dificultad, pero aún así, ese desafío generalmente está ahí si lo desea y es opcional si no lo desea.

No es para comparar, pero la estructura aquí realmente se siente derivada de Super Mario 3D World y el libro de jugadas de plataformas de Nintendo en general. Eso no es inherentemente algo malo (¡es un buen libro de jugadas!), Pero cuando se pone en competencia tan directamente con un juego como ese, los lugares en los que Sackboy se queda corto no pueden evitar sobresalir, específicamente, la sensación y la profundidad de su plataforma. . Sin duda, este es un juego de plataformas divertido, pero sus saltos definitivamente pueden ser inesperadamente imprecisos a veces, especialmente cuando se trata de rebotar en las cabezas enemigas o en ciertos objetos. El pequeño aleteo que puedes hacer para mantenerte en el aire después de un salto se siente aproximadamente la mitad del largo de lo que esperaba, y Sackboy carece de técnicas adicionales que podrían ofrecer más matices a su conjunto de movimientos como lo tiene Mario: puedes extender tu distancia de salto al usando un golpe y un rollo en el aire, pero eso es todo en términos de ser creativo con las opciones de movimiento.

Los mejores juegos de PS5

En cambio, lo que mantiene las plataformas divertidas es la frecuencia con la que los niveles cambiarán las cosas e introducirán nuevas mecánicas. Un nivel puede ser un juego de plataformas sencillo, mientras que otro te hará arrear adorables criaturas en un corral, y otro aún te hará esquivar los focos mientras saltas de las burbujas suspendidas en el aire. Sackboy también cambia la perspectiva de la cámara con frecuencia, pasando de isométrica a desplazamiento lateral y de arriba hacia abajo según sea necesario. Uno de mis niveles favoritos te tiene montando un arrastrero de tesoros de aguas profundas, con Dreamer Orbs que se obtienen saltando frenéticamente de él para buscar objetos de oro y traerlos de regreso al barco a tiempo.

Algunos niveles también introducirán pequeños potenciadores geniales que pueden alterar la forma en que te mueves o luchas. Estos incluyen un boomerang, un juego de hoverboots con una pistola láser y un gancho de agarre que puede usar para balancear. Sin embargo, mi favorito personal era en realidad más simple que todos esos: solo un poco de suciedad amarilla que se ponía de pie y te permitía caminar sobre las paredes, no tan llamativo, pero la forma en que ciertos niveles usan esa mecánica para ocultar objetos de colección o cambiar la forma en que interactúas con obstáculos es muy bueno. Ninguno de estos poderes corrige por completo esa sensación borrosa e imprecisa que tengo a veces, pero hacen que las etapas sean lo suficientemente inteligentes como para que, en general, no me importara (aparte de algunas de las cosas más difíciles al final de la campaña).

Los niveles de Sackboy se mejoran aún más cuando se juega en modo cooperativo, y eso no es solo porque jugar con amigos es divertido: el modo cooperativo puede hacer que muchos juegos sean “mejores” sin hacer mucho, pero estas etapas se han diseñado intencionalmente para ser más agradable con más gente. Aparte de algunos niveles opcionales, solo cooperativos, toda la campaña se puede jugar solo y seguir siendo un momento divertido (y probablemente desear jugar las contrarreloj de esa manera), pero agregar otras te permite aprovechar los múltiples caminos llenos de coleccionables de cada etapa. Si bien reducir la velocidad y volver sobre sus pasos para atraparlos solos puede ser tedioso, aseguran que todos tengan cosas más emocionantes para recolectar cuando estén en un equipo. También hay un poco de cooperación sobre quién puede obtener la puntuación más alta y, por supuesto, hay un valor real en la alegría de subirse a un amigo rodante solo para luego recogerlo y arrojarlo sin piedad por un acantilado sin razón.

En ese sentido, es una verdadera lástima que Sackboy no admita la cooperativa en línea en el lanzamiento. Según los informes, eso llegará antes de fin de año en un parche gratuito (y pude al menos simular el modo cooperativo en línea usando la opción limitada pero bastante impresionante Share Play de la PS5), pero todavía se siente como una característica crucial que falta para un juego. esto inherentemente sobre jugar con otros. Afortunadamente, la cooperativa local que está aquí al menos funciona muy bien, lo que permite a los jugadores entrar o salir incluso de nivel medio y dar a cada perfil su propio inventario de disfraces para recolectar y personalizar.