La audiencia de “Partisan Right” de Fox News en YouTube está cayendo

La desinformación sobre el fraude electoral está prosperando en YouTube, y los medios de derecha que promueven información falsa de manera más agresiva están ganando nuevos espectadores conservadores en el servicio de video, según una nueva investigación.

YouTube, que es propiedad de Google, no ha eliminado videos que cuestionen el resultado de las elecciones, incluido el contenido que difunde acusaciones falsas. En cambio, la compañía ha dicho que está luchando contra la desinformación al elevar las fuentes de noticias autorizadas en los resultados de búsqueda y recomendaciones, al tiempo que ralentiza la difusión del llamado contenido límite, videos que chocan contra sus políticas pero no las violan.

Pero los datos de un proyecto de investigación independiente llamado Tubo de transparencia descubrió que los canales de noticias marginales y de derecha que promueven agresivamente reclamos infundados de fraude electoral generalizado están ganando una mayor proporción de visitas entre los canales conservadores de YouTube que antes de las elecciones.

Al mismo tiempo, Fox News, que ha sido más reservado en la promoción de afirmaciones infundadas de elecciones robadas, ha visto disminuir su participación entre una audiencia conservadora en YouTube a pesar de que es una de las fuentes autorizadas y promocionadas por YouTube.

“Nuestros datos indican que los esfuerzos de YouTube han tenido un impacto limitado para frenar o detener la propagación de información errónea sobre las elecciones”, dijo Sam Clark, uno de los investigadores detrás de Transparencia Tube. “A pesar de los esfuerzos de YouTube, los canales que publican información errónea sobre las elecciones han experimentado un aumento en la participación del tráfico”.

En septiembre y octubre, el canal de YouTube de Fox News tuvo una participación de aproximadamente el 17 por ciento de todas las visitas en lo que Transparencia Tube llama “Derecho partidista”, un grupo de más de 2,000 canales con más de 10,000 suscriptores enfocados en la política con una visión muy crítica de los demócratas. . En la semana del 5 al 12 de noviembre, ese porcentaje cayó al 13 por ciento.

En general, Fox News tuvo 67 millones de visitas en YouTube esa semana, que fue menos que su promedio de 77 millones de visitas por semana en octubre. Una portavoz de Fox News señaló los índices de audiencia de Nielsen que indicaban que sus índices de audiencia de televisión habían aumentado más del 60 por ciento en la semana posterior a las elecciones, en comparación con la semana posterior a las elecciones del año anterior.

“Los videos más populares sobre las elecciones siguen siendo de organizaciones noticiosas autorizadas”, dijo Andrea Faville, portavoz de YouTube. “Varios factores pueden influir en la audiencia de los canales: por ejemplo, un aumento repentino en la cobertura de los medios, la atención de figuras públicas o el intercambio social fuera de la plataforma”.

Newsmax, que ha impulsado una amplia gama de teorías de conspiración relacionadas con las elecciones, elevó su participación en el total de opiniones entre los canales conservadores al 5 por ciento en la semana del 5 al 12 de noviembre desde menos del 1 por ciento en septiembre y octubre. Su video más visto durante la semana fue un segmento con Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente Trump, presentando lo que afirmó ser evidencia de fraude electoral.

Del mismo modo, otros canales que promueven reclamos de manipulación electoral vieron crecer su participación. The Next News Network, que se volvió viral con un video promoviendo una falsedad sobre el voto en Pensilvania, registró un aumento en la participación al 2,7 por ciento después de las elecciones desde el 1,5 por ciento, mientras que One America News Network elevó su participación al 1,5 por ciento desde el 0,7 por ciento antes de las elecciones.

El día después de las elecciones, un comentario en video de la OANN afirmó que el Sr. Trump ya había ganado las elecciones y que los demócratas estaban “arrojando boletas republicanas, recolectando boletas falsas y demorando los resultados” para causar confusión.

YouTube dijo que un aumento en términos porcentuales para canales más pequeños no es indicativo de crecimiento en general, ya que un canal como Fox News tiene una base tan grande de suscriptores.

En respuesta a las críticas de que no había hecho lo suficiente para acabar con la desinformación, YouTube dijo que el 88 por ciento de los videos en los 10 primeros resultados para personas que buscan contenido relacionado con las elecciones provienen de fuentes de alta autoridad. Dijo que los tiempos de visualización de los principales canales de noticias como ABC News, CBS News, CNN, Fox News, NBC News y MSNBC se han más que duplicado este año con respecto al año pasado.

YouTube dijo que Newsmax, OANN y The Next News Network no se consideran fuentes autorizadas y no aparecerán en un lugar destacado en las recomendaciones o los resultados de búsqueda.

YouTube también ha dicho que está etiquetando videos relacionados con los resultados de las elecciones con una declaración de que The Associated Press ha llamado a la carrera presidencial para Joseph R. Biden Jr. con un enlace a una página de Google con el recuento de votos.

Sin embargo, un canal de YouTube que afirma falsamente pruebas de un fraude electoral generalizado ha visto disminuir su participación en los puntos de vista conservadores de YouTube: el propio canal del presidente Trump.

El canal de YouTube de Trump vio cuadriplicar las vistas en octubre respecto al mes anterior, ya que su campaña inundó el sitio con anuncios para impulsar el tráfico allí. Con Google congelando los anuncios políticos después de las elecciones, las vistas en el canal de YouTube de Trump han disminuido drásticamente.

Related Stories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí