Crítica: G.I. Joe: Operación Blackout

Detén todas las descargas

Cuando el “luchador movible” G.I. Joe llegó por primera vez a las costas británicas en la década de 1960, fue rebautizado como el “Hombre de acción” menos específico de la nación. A pesar de este nuevo y divertido apodo, Action Man siguió siendo un éxito rotundo entre los niños británicos, y vendió miles de muñecos (“¡Es una figura de acción, mamá!”), En las décadas siguientes.

El militar de plástico y su empuñadura de kung-fu se hicieron tan grandes aquí en Gran Bretaña, que cuando el súper popular SOLDADO AMERICANO. Joe: un verdadero héroe estadounidense serie animada dio el salto al extranjero, además necesitaba un cambio de nombre para mantener el marketing en línea con la gama de juguetes. Entonces, ¿sabes lo que tenemos? Fuerza de acción. FUERZA DE ACCIÓN. Los británicos son excelentes para localizar mal las propiedades estadounidenses. Eso y tomar pésimas decisiones políticas.

Bonita lección de historia, Moyse, pero ¿qué tiene esto que ver con SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout, ¿La nueva adaptación de videojuego de GameMill Entertainment del programa de la mañana del sábado antes mencionado? Honestamente, no tanto. Pero lo importante es que ahora lo sabes, y saber es la mitad de la batalla.

SOLDADO AMERICANO. Joe: revisión de Operation Blackout

SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout (PS4 [reviewed], PC, Xbox One, Nintendo Switch)
Desarrollador: Iguanabee, Fair Play Labs
Editorial: GameMill Entertainment
Lanzamiento: 13 de octubre de 2020
MSRP: $ 39.99

SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout es una producción conjunta del desarrollador chileno Iguanabee y el estudio costarricense Fair Play Labs. Una aventura de acción en tercera persona con elementos de disparos de héroes, Operación Blackout es el primer licenciado SOLDADO AMERICANO. Joe título desde el enlace de la película de 2009 SOLDADO AMERICANO. Joe: El ascenso de Cobra, y elige ubicarse dentro del universo de la exitosa serie animada de la década de 1980, en lugar de las recientes películas de acción en vivo.

Operación Blackout consta de dos modos distintos: una campaña de historia de aproximadamente seis horas y cooperativo local / Vs. tocar. La campaña de la historia pone a los jugadores en las botas entusiastas de ambos miembros de G.I. Joe Squad, así como sus villanos rivales COBRA. (Grítalo. Grítalo siempre.). En una historia sorprendentemente similar a Vengadores de Marvel, un violento ataque al G.I. La sede de Joe da como resultado la dispersión y disolución de los Real American Heroes, lo que lleva a los viles Starscream Cobra Commander se convierte en presidente de los Estados Unidos, quiero decir, en este punto, lo aceptaré.

Dispersos por todo el mundo, depende del jugador reunir a los miembros de G.I. Joe, antes de lanzar una serie de misiones encubiertas para liberar a Estados Unidos de la tiranía de COBRA. Como trama, está sacada directamente del programa de televisión, deliciosamente exagerada y llena de agujeros y artilugios divertidos y bienvenidos. La historia se cuenta a través de algunos dibujos de cómics con un bonito estilo, que compensa la naturaleza estática de las cinemáticas. Si hay una cosa Operación Blackout lo hace muy bien, captura la sensación, la atmósfera y el espíritu asombrosamente Hoo-Rah del GI Joe universo.

Desafortunadamente, esta sincera adhesión al material original no se traduce automáticamente en una experiencia de juego tremendamente agradable.. Operación Blackout es un shooter en tercera persona en el sentido más básico. Tiene un estilo basado en portadas y un ritmo similar al Engranajes de guerra, pero no tiene la destreza técnica ni el presupuesto para lograr el mismo juego apasionante y de alto octanaje. Como tal, Operación Blackout se siente anticuado, y consiste principalmente en luchar contra oleadas de enemigos identikit en series de “Mantenga esta posición durante dos minutos”. A su favor, cada personaje tiene una selección de armamento único, así como una habilidad especial personalizada, que al menos hace que la lista se sienta variada. Pero en general, la jugabilidad recuerda a los juegos de disparos en tercera persona de la era temprana de PS3 y no es particularmente emocionante.

Lo que no ayuda a las cosas es un sistema de control lento, que en las consolas hace que la acción de correr y disparar sea una tarea. Hay una selección de opciones de sensibilidad y de autofoco disponibles, pero después de trabajar con una amplia variedad de configuraciones, nunca encontré un “punto óptimo” que hiciera que el control se sintiera resbaladizo y ajustado, todo iría de un extremo al otro. Puedo imaginar que a la edición para PC le irá mucho mejor, como esperaba Operación Blackout es lejos más jugable con una configuración de mouse y teclado. Pero luchar con un punto de mira rebelde mientras dispara contra el mismo ejército de enemigos quita la diversión sana de todo.

Crítica: G.I. Joe: Operación Blackout

Operación Blackout presenta algunos gráficos realmente agradables y caricaturescos, así como algunos efectos especiales impresionantemente hechos, con el campo de batalla inundado de explosiones y proyectiles coloridos. El estilo visual del juego es animado y cálido, con modelos de personajes gruesos que recuerdan a las figuras de acción de la época dorada. La constante charla de radio entre personajes también hace que las misiones se sientan “vivas”, lo cual es necesario dados los objetivos generalmente simplistas. Aparecerá una sección vehicular ocasional para agregar algo de variedad a la acción, pero estos momentos móviles están a medias y sin inspiración.

Como un buen toque, los jugadores no solo pueden desbloquear múltiples máscaras para cada personaje, haciendo referencia a momentos icónicos del programa, sino que también pueden desbloquear modificadores de juego, así como un museo de arte cómico clásico de Cobra Commander, Destro, Duke, Roadblock, La baronesa y sus compañeros de armas.

El modo multijugador admite cuatro héroes estadounidenses, que pueden elegir a sus personajes favoritos para batallas de escaramuzas en modos como Capturar la bandera, Rey de la colina y Combate a muerte. Pero desafortunadamente, Operación Blackout no tiene juego en línea y, por lo tanto, admite cooperativas locales / Vs. solamente. Esto está bien si tienes un grupo de amigos que quieren venir y sumergirse en la acción contigo, pero con tantos títulos multijugador locales excelentes en oferta, no estoy seguro de dónde Operación Blackout se sentaría en la lista de reproducción de tu fiesta. Aún así, la opción cooperativa al menos proporciona un poco de entretenimiento compartido para la campaña de la historia.

Crítica: G.I. Joe: Operación Blackout

Como crítico, es recomendable abstenerse de escribir que cualquier producto es “para los fanáticos”, ya que es una declaración que se explica por sí misma y es relativamente obvia. Pero en el caso de SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout, No puedo pensar en otro título que haya jugado en los últimos tiempos que solo atraiga a los más intransigente de seguidores. Si amas SOLDADO AMERICANO. Joe, disfrutarás de los personajes, los coleccionables, las imágenes retro y la historia del sábado por la mañana, pero incluso al devoto más empedernido le resultará difícil negar eso. Operación Blackout tiene jugabilidad anticuada, misiones aburridas y un paquete delgado, incluso a su precio con descuento.

Operación Blackout no es un terrible título, solo tiene muy poco nuevo o atractivo para ofrecer a una audiencia en 2020. Si todavía está interesado en verlo, le sugiero que lo tome en el futuro, tal vez en la PC, lo que supongo ofrecen un esquema de control más estricto y optimizado. Oh, asegúrese de traer a un amigo para el viaje.

Hay una pepita de un excelente juego dentro SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout, pero desafortunadamente este juego de disparos en tercera persona anticuado no tiene los recursos, el alcance o la variedad para expandir su inconfundible potencial. Con objetivos repetitivos, controles frustrantes y falta de multijugador en línea, SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout no es lo suficientemente divertido como para destacarse en un mercado de disparos abarrotado, a pesar de la obvia y sincera pasión que se exhibe por la franquicia de los 80.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Crítica: G.I. Joe: Operación Blackout

SOLDADO AMERICANO. Joe: Operación Blackout revisado por Chris Moyse