Reseña: Super Mario Bros.35

Diversión limitada por tiempo limitado

Super Mario Bros. para NES no fue mi primer juego, pero fue el primer cartucho que tuve. Lo traté como un talismán sagrado.

Entre Caza de patos combates, hice mi misión de memorizar los entresijos de todos y cada uno de los niveles. Finalmente, llegué al final. Esa simplicidad no podría haber llegado en un momento más perfecto de mi vida.

Los juegos han cambiado mucho en los últimos 35 años, lo que hace que sea difícil profundizar realmente Super Mario Bros.35Chapa aerodinámica. Pero seguro que es divertido en ráfagas cortas.

Revisión de Super Mario Bros.35

Super Mario Bros.35 (Cambiar)
Desarrollador: Arika
Editor: Nintendo
Lanzamiento: 1 de octubre de 2020
MSRP: Gratis (hasta el 31 de marzo de 2020)

Super Mario Bros.35 hace lo que dice en la lata: te enfrentas a otros 34 Marios en un intento de ser el último plomero en pie. Es una batalla real, amigos.

En un claro intento por perseguir el éxito de Tetris 99 (también desarrollado para Nintendo por Arika), la fórmula reducida ve a los jugadores literalmente corriendo a través de niveles desde el NES original Mario mientras recolectan monedas y potenciadores y evitan a los enemigos hasta que solo queda una persona. Vagarás por el clásico Mario mapas, evitando enemigos, mientras envía a los enemigos derrotados a otra pantalla. Me gusta Tetris 99, tiene la opción de arrojarlos a jugadores específicos o apuntar automáticamente a parámetros amplios de personas (como los más o menos exitosos). Ese es básicamente el juego.

La fórmula es un poco más complicada de lo que parece, pero finalmente se convierte en un estado en el que la experiencia del juego tardío se homogeneiza. Al principio, es posible que se pregunte por qué casi siempre comienza en 1-1. Bueno, eso se debe a que no hay suficientes personas “votando” por diferentes niveles al principio: o solo tienen 1-1 desbloqueado ya que son un jugador nuevo. Sin un tutorial, mucha gente está un poco perdida en cuanto a lo que deberían hacer, desde cualquier cosa hasta cómo se desbloquean los niveles hasta las complejidades de ganar más tiempo y apuntar a las personas adecuadas a las que lanzar los peligros.

A veces, no querrás enviar enemigos fáciles a un enemigo particularmente hábil, ya que solo los usarán como forraje durante más tiempo. Hay un nivel de habilidad para tomar decisiones en una fracción de segundo como esta, junto con el estrés de jugar realmente Mario NES. El problema es que a diferencia Tetris, donde la habilidad bruta a menudo gana el día, tienes demasiadas cartas de triunfo para jugar en un momento dado.

Las flores de fuego son extremadamente poderosas, porque si bien no te darán tanto tiempo como saltar sobre las cabezas consecutivamente, pueden ayudarte en un apuro si alguien te lanza un montón de peligros. Los bloques misteriosos basados ​​en monedas también pueden borrar la pantalla (si golpeas un bloque de prisioneros de guerra) o volver a encarrilarte, especialmente si guardas tu tesoro para un día lluvioso. Parte del problema son las limitaciones inherentes al original. Mario a diferencia de, digamos, un juego posterior con más variedad de potenciadores.

Una vez que realmente aprendas Mario 35, literalmente empiezas a quedarte ahí durante largos períodos de tiempo. Si te arrojan a un lobby donde otras personas no son conscientes de ninguno de los matices anteriores, probablemente ganes. Pero me he metido en muchos, muchos juegos en los que yo y al menos otros tres jugadores seguimos y seguimos durante años como el Energizer Bunny.

Puede conducir a muchos juegos de memoria en los que el “círculo de batalla real” figurativo no se está cerrando lo suficientemente rápido. Eventualmente, el temporizador cuenta rápidamente hacia atrás, por lo que alguien se va a caer, pero no puedes deshacerte de la sensación de jugar esencialmente al solitario en el juego tardío mientras intercambias peligros de un lado a otro. Al final del día, todavía estás jugando a un juego de plataformas retro muy divertido y de diseño ajustado, pero el metajuego podría tener apuestas más altas con menos soluciones. Obstaculiza la viabilidad a largo plazo de jugar durante largas sesiones, a diferencia de ráfagas más rápidas. Incluso un modo hardcore con algunas de las sugerencias anteriores sería de gran ayuda.

Hay mucho que criticar, pero Super Mario Bros.35 es una descarga gratuita, así que inténtalo. Ya he jugado muchas rondas y saltaré a muchas más hasta la fecha de muerte de la eliminación de la eShop de marzo de 2021. Con suerte, Nintendo ha cambiado de opinión como lo hizo con Desafío de saltar la cuerda y actualiza el juego para abordar algunas de sus deficiencias: porque tiene incluso más potencial que un vuelo temporal de fantasía.

[This review is based on a retail build of the game, downloaded for free on the eShop.]

Reseña: Super Mario Bros.35

Super Mario Bros 35 revisado por Chris Carter