Los términos de Apple para la transmisión de juegos no son buenos para xCloud y Stadia – Review Geek

Maqueta de Stadia ejecutándose en un iPhone
Razer / Ubisoft

Parece que los servicios de transmisión de juegos Google Stadia y Microsoft xCloud no llegarán pronto al iPhone o iPad. Hoy, Apple explicó los términos que ha establecido para esos servicios, lo que confirma algunas de las críticas anteriores de Microsoft. Según las pautas, las perspectivas de transmisión de juegos en iOS en un futuro cercano parecen bastante sombrías.

Aquí hay un extracto de la nueva sección de las directrices de revisión, 4.9:

4.9 Transmisión de juegos

Los juegos en streaming están permitidos siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar la compra en la aplicación para desbloquear características o funcionalidades, etc. Por supuesto , siempre hay aplicaciones abiertas de Internet y del navegador web para llegar a todos los usuarios fuera del Tienda de aplicaciones.

• 4.9.1 Cada juego de transmisión debe enviarse al Tienda de aplicaciones como una aplicación individual para que tenga una Tienda de aplicaciones página del producto, aparece en gráficos y búsquedas, tiene calificaciones y reseñas de usuarios, se puede administrar con ScreenTime y otras aplicaciones de control parental, aparece en el dispositivo del usuario, etc.
  • 4.9.2 Los servicios de transmisión de juegos pueden ofrecer una aplicación de catálogo en el Tienda de aplicaciones para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos en el Tienda de aplicaciones, siempre que la aplicación cumpla con todas las pautas, incluida la posibilidad de ofrecer a los usuarios la opción de pagar una suscripción con la compra en la aplicación y usar Iniciar sesión con Apple. Todos los juegos incluidos en la aplicación del catálogo deben vincularse a un individuo Tienda de aplicaciones página del producto.

Si no desea leer la jerga legal, la esencia es que, si bien es técnicamente posible que los servicios de transmisión estén disponibles en iOS, cada juego individual ofrecido en esos servicios tiene que A) funcionar como su propia aplicación, con una lista dedicada en la App Store, y B) pasan el riguroso proceso de revisión de Apple como si fuera su propia aplicación.

Además, cualquier servicio de transmisión de juegos tendrá que ofrecer compras dentro de la aplicación para juegos, DLC y microtransacciones mediante Sign in With Apple y el sistema de procesamiento de pagos de la App Store. Eso significa que un recorte del 30% del precio va a Apple, que es el núcleo del conflicto actual de la compañía con Epic Games.

Imagen promocional de Fortnite
La insistencia de Apple en procesar los pagos con un recorte del 30% ha iniciado una pelea muy pública con el fabricante de Fortnite, Epic Games. Juegos épicos

Vale la pena señalar que Apple no está aplicando la misma rúbrica estricta a los servicios de transmisión que no son juegos. No todos los videos de YouTube o Netflix necesitan una aplicación de iOS separada con su propio proceso de aprobación.

Si bien los servicios de transmisión de juegos podrían funcionar dentro de estas pautas, parece poco probable que alguno de ellos esté dispuesto a hacerlo, al menos en esta etapa incipiente de las plataformas de servicios de transmisión. GeForce NOW y la transmisión de juegos de Xbox ofrecen cientos de títulos, Stadia tiene docenas. Publicar todos esos juegos (o acceder a ellos) como aplicaciones individuales representa una gran inversión de tiempo y dinero, por no hablar del mantenimiento individual de cada título o el gasto de compartir los ingresos en todas las compras de juegos.

Algunos ven esto como una indicación de que Apple está interesado en su propia plataforma de transmisión de juegos. Si puedo escupir un poco: no veo que eso suceda. Apple no ha mostrado ningún interés en el tipo de columna vertebral tecnológica que requeriría. Si está buscando un ángulo competitivo aquí, la suscripción a Apple Arcade es la que debe observar. Sigue las propias directivas de Apple para descargas y aprobaciones de juegos individuales y, por supuesto, beneficia enormemente a Apple tanto para las compras iniciales como para las recurrentes.

Esperamos recibir noticias de Microsoft, Google y otros en respuesta a esta descripción más explícita de la política de Apple hacia la transmisión de juegos. Si alguno de ellos indica que está dispuesto a cumplir con los términos, estaremos sorprendidos y emocionados de informarlo.

Fuente: manzana vía CNBC

ADVANCE y Music Canada anuncian una asociación de 3 años

16 de septiembre de 2020, Toronto: AVANZAR, Black Music Business Collective de Canadá, Music Canada y sus miembros, Sony Music Entertainment Canada, Universal Music...