Marvel’s Avengers Review – Los héroes más adecuados de la Tierra

Revisión de los Vengadores de Marvel

Los superhéroes son un género difícil de abordar en cualquier medio. Vienen con décadas de contexto, una red enredada de desarrollo canónico y algunos fanáticos verdaderamente dedicados. Vengadores de Marvel se encuentra en una situación aún más difícil por un par de razones. Los héroes de Marvel nunca han sido más populares, y en realidad son dos juegos. Algo así como. El multijugador es una bestia tan separada, tanto en ejecución como en anticipación, que primero se requerirá algo de encendido. ¿Pero qué tal esa campaña?

La historia gira en torno a Kamala Khan y su viaje para convertirse en Ms. Marvel. Desde sus humildes comienzos como superfan, hasta su despertar como superfan que también es un Avenger, estás ahí en cada paso del camino. Al principio, estaba muy molesto por el entusiasmo de Khan, pero ella crece contigo. A lo largo de la campaña, recorrerá cada uno de los héroes, con la Sra. Marvel en el centro del escenario. En general, la escritura es perfectamente adecuada, aunque hay algunos momentos conmovedores. Por otro lado, prepárate para un desfile de Movie Moments reempaquetados para esta historia. De hecho, tomemos un momento para dirigirnos al elefante de MCU en la habitación.

Solo en la punta de tu lengua

Los Vengadores de Marvel no pueden decidir qué tanto quiere ser el MCU. Todos los atuendos, la tecnología y los personajes se sienten dolorosamente familiares. Es como un tambor de deja vu, que se ejecuta por debajo de la banda sonora real. Algunas similitudes son un hecho, pero hay pequeñas cosas que se sienten un poco extrañas como un valle. Los trajes de Iron Man se ven y suenan exactamente como en las películas. El hábito de MCU de nunca referirse a las personas por sus nombres reales de superhéroe a menos que sea absolutamente necesario también continúa aquí. Algo de esto es solo un síntoma de que los cómics y las películas se sincronizan lentamente. ¡Lo cual está bien! Pero para los fanáticos de las películas, gran parte de este juego se posará en la punta de su lengua.

Vengadores de Marvel

¡Combate! El viejo juego de palabras y el baile de puñetazos, durante mucho tiempo un elemento básico de las historias de superhéroes, está escrito en todo este juego. Todas mis peleas se clasificaron en dos categorías: “fácil” y “eventualmente cambiando el nivel de dificultad a fácil”. A veces puedes simplemente aplastar y golpear tu camino hacia la gloria, mientras que otras peleas requieren una cruel cantidad de delicadeza. Además, para que el juego esté equilibrado, es esencial un aplanamiento de potencia. Esto significa que, por ejemplo, Hulk y Black Widow tienen estadísticas muy similares. La ventaja es que puede elegir favoritos sin reservas. Sin embargo, todavía me mantenía bien alejado de cualquiera que no tuviera una función curativa.

Todos tienen una amplia variedad de movimientos que pueden usar, pero también hay algunos elementos de RPG (suspiro enorme) para digerir. Esto asoma la cabeza en forma de botín y molienda de nivel, que se sienten bastante hinchados. El equipo que adquiere no hace nada para distinguirse, aunque lo convierte en un motor de comparación Arrow completo. Si le gustan mucho los mínimos y máximos, puede ser francamente granular sobre quién está equipado con qué. El exceso de equipo incluso se puede desmantelar para obtener recursos, lo que combina muy bien con su pequeño espacio de inventario. El nivel de rutina es terrible, por varias razones.

Cada personaje viene con su propia tarjeta de desafío. Esto se sube de nivel junto con el personaje real, utilizando un conjunto diferente de puntos y experiencia. Si bien no tienes que maximizar su Tarjeta de desafío, obtienes suficientes puntos al hacerlo para permitirte un conjunto de DLC de personajes, siempre que comience a aparecer. Aparte de los nuevos personajes, la mayor parte de lo que tienes que luchar es equipo cosmético. Si hay un equipo increíble de alto nivel en el que trabajar, todavía no lo he encontrado. En otras palabras, recorrerás un número finito de misiones un número infinito de veces, todo para finalmente conseguir más personajes y disfraces. Como alguien cuya satisfacción basada en la rutina proviene de un botín genial, esto suena horrible. Finalmente, existen microtransacciones para navegar. Pero estos son solo atajos monetarios para esos personajes y disfraces por los que no quieres luchar. Y dado que esforzarse por esas cosas constituye toda la experiencia posterior al juego, no es necesario que se dé el gusto. De hecho, absolutamente no deberías.

Unos pocos fotogramas perdidos en la confusión

Sobre el tema de los malos tiempos, me siento obligado a mencionar que ciertos elementos actualmente necesitan ser parcheados. Las ventanas emergentes se producen de vez en cuando, las pequeñas animaciones no están sincronizadas y hay algunos problemas de velocidad de fotogramas. Estoy jugando el juego en una PS4 normal, lo que podría explicar por qué las cosas se pusieron tan agitadas hacia la misión final. Dudo en dejar que estos pequeños problemas técnicos afecten el marcador final, pero hay que señalarlos. Si eres sensible a tales cosas, tal vez dale a este uno o dos parches antes de recogerlo.

Si bien el género de superhéroes está cargado de expectativas, no tenía ninguna antes de elegir Marvel’s Avengers. He visto todas las películas, pero no he leído un cómic real desde los años 90. Aun así, mi juicio final depende de esa experiencia multijugador, de la que hasta ahora he obtenido muy poco. Todos los signos hasta ahora apuntan a un largo y agotador trabajo posterior al juego, pero aún podría sorprenderme. Al menos, la campaña es un juego animado, suponiendo que encuentre la configuración de dificultad con la que se sienta cómodo. Hay una combinación saludable de jugabilidad entre todos los personajes, por lo que nunca estás demasiado inundado con alguien que acabas de descubrir que es el peor. El juego se dividió en un par de secciones de sigilo por alguna razón, pero fueron bastante breves. Las peleas son una alegre cabalgata de efectos especiales y cuerpos voladores casi el 80% del tiempo. Aunque mi veredicto final está a semanas de jugar en el modo multijugador, la primera porción de este pastel es sabrosa. Incluso los fanáticos casuales de Marvel harían bien en mantener a los Vengadores de Marvel en su radar.

*** Square Enix proporcionó un código de PlayStation ***

• El modo campaña es un juego
  • Toneladas de contenido posterior al juego