WalkinVR es un complemento gratuito de SteamVR que hace que los juegos de realidad virtual sean más accesibles – Review Geek

Un jugador que usa WalkinVR y un Kinect para jugar Beatsaber.
WalkinVR

Los auriculares de realidad virtual nos dan una idea del emocionante e inmersivo futuro de los juegos. Pero la realidad virtual también representa el desprecio durante décadas por las funciones de accesibilidad en los juegos, y la tecnología puede dejar atrás a los jugadores con movilidad reducida. Un nuevo Complemento SteamVR llamado WalkinVR puede ayudar a que los juegos de Steam sean más accesibles y alentar a los desarrolladores a crear sus juegos para todos los jugadores.

WalkinVR es una aplicación gratuita de Windows que agrega controles de accesibilidad a los juegos SteamVR. Con él, los jugadores pueden programar atajos para los controles de movimiento, como agacharse o pararse, o ajustar la sensibilidad de su controlador para aprovechar al máximo la movilidad limitada. Los jugadores también pueden usar WalkinVR para ajustar la altura del controlador en el juego, lo que debería ayudar a los jugadores discapacitados que usan sillas de ruedas o que tienen movilidad reducida del brazo.

Una de las características más emocionantes de WalknVR, Gameplay With Personal Assistant, te permite convertir cualquier juego de realidad virtual para un solo jugador en un juego cooperativo de dos jugadores. Un amigo o asistente sostiene un controlador Xbox y presiona los botones mientras manejas el movimiento en el juego. Gameplay With Personal Assistant suena como una característica divertida para cualquiera, pero debería ser especialmente útil para los jugadores que tienen problemas para presionar los botones.

WalkinVR ya está disponible y funciona con cualquier auricular que sea compatible con SteamVR. El complemento eventualmente aparecerá Microsoft Kinect soporte para movimiento sin controladores de mano. Muy pocos juegos de realidad virtual admiten el seguimiento manual, pero los desarrolladores pueden tomarlo más en serio una vez que esté disponible a través de cámaras de bajo precio como la Kinect.

Fuente: WalkinVR vía Engadget