Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (Switch) Review – Best Left in a Galaxy Far, Far Away

Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (Switch) Revisión

Cuando veas por primera vez el logotipo del estudio de juegos de LucasArts, olvidado hace mucho tiempo, vuela por la pantalla, una ola de nostalgia y emoción sin duda te invadirá al recordar algunas de las experiencias memorables del universo de Star Wars hace 20 años. Sin embargo, a medida que el resto de Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy comienza a cargar, sin duda te encontrarás con muchas más dudas y preguntas de las que probablemente quieras admitir. Si bien este juego fue altamente calificado para su época, su forma de volver a ser el centro de atención y, de hecho, su razón por completo para hacerlo rápidamente se desvanece en comparación con la convención de juegos moderna.

Originalmente lanzado en 2003 para PC, el increíblemente largo Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (abreviado a Jedi Academy para los fines de esta revisión) fue sin duda un monumento favorito de los fanáticos del universo de Star Wars. Los jugadores tomarían el papel de Jaden Korr, un joven aprendiz jedi prometedor en su camino a la academia de Luke para aprender los caminos de la fuerza. El concepto narrativo es ordenado, pero dada la forma en que Star Wars ha evolucionado desde el lanzamiento de este juego, se hace muy difícil tomar algo en serio. Si bien el nombre de Jaden está escrito en piedra, su raza, sexo y vestimenta son seleccionables al comienzo de la campaña, así como su estilo de sable de luz y el color de su espada. Estas opciones son increíblemente limitadas, pero para su momento esta fue una gran característica nueva.

Tengo un mal presentimiento sobre esto …

Lo que sigue es una mejor experiencia para los juegos de PC. Controlar a Jaden con cualquier cosa que no sea un mouse y un teclado es descuidado y desigual. El combate con sable de luz es lento pero salvaje, lo que demuestra que es más efectivo si luchas como Darth Vader de A New Hope en el que te mantienes parado frente a ti hasta que ves una apertura y golpeas una vez para matar instantáneamente a la mayoría de los enemigos. Los poderes de la fuerza se manejan un poco mejor, pero intercambiar entre ellos en el D-pad se siente incómodo y la mayoría de las veces me encuentro cambiando de armas cuando quería seleccionar un poder. También se me ocurre en el fondo de mi mente que no hay una buena razón para que el joven jedi padawan entrenado por Luke Skywalker deba ir al campo con armas tan incivilizadas. Sí, queremos incluir el servicio de fanáticos de ofrecer blásters y lanzadores, pero usted pierde la credibilidad del material fuente.

Academia Jedi

Estoy divagando. Si bien el juego se ha retocado para funcionar de manera más limpia en los televisores modelo actuales, los menús y su capacidad para navegarlos se extraen directamente del juego original de PC, completo con detalles valientes y una navegación incómoda en abundancia. De hecho, mientras estaba en el menú de selección de misión, no pude encontrar ninguna opción para simplemente salir del juego, sino que tuve que cerrar el menú de inicio del Switch. El combate en línea tampoco ha demostrado ser mucho mejor, ya que los jugadores de PC encuentran su camino en los servidores Switch y diezman fácilmente a los jugadores de consola con opciones de interfaz superiores. Hay algunos modos de juego que normalmente esperarías, como deathmatch o capturar la bandera, pero las partidas siempre están llenas de un lobby aleatorio de jugadores sin opciones de servidor privado, por lo que realmente solo se lanza a una partida al azar con poca motivación para, ya sabes, juega el juego.

Academia Jedi

Fue divertido volver al universo de Star Wars, pero recuperar un juego de 17 años con una pequeña actualización gráfica simplemente no va a funcionar, especialmente para una base de fanáticos de jugadores tan críticos con el material fuente. Los niveles son bastante amplios con múltiples formas de acercarse a sus objetivos en muchos casos, pero la falta de … bueno, cualquier cosa que realmente llene dijo que el espacio no le hace ningún favor al juego. El juego está bien, pero solo solo. Si eras un fanático de eso en el pasado, este podría ser un gran paseo por el camino de la memoria para ti, pero realmente no puedo pensar en una buena razón por la que trajeron a Jedi Academy de vuelta al borde con menos que un nuevo capa de pintura. Si se le hubiera dado el tratamiento de remake completo, sin duda podría haber sido épico, pero tal como está, fue un juego un poco torpe cuando se lanzó por primera vez y todavía se siente igual hoy. Quizás esta entrada debería haberse quedado en una galaxia muy, muy lejana.

** Código de Nintendo Switch proporcionado por el editor **

• Opciones de finalización de objetivos múltiples
  • Yay sables de luz