Cooking Mama: Cookstar Review – Poco cocinado, pero pasado su mejor momento

E. Coli caldo de cultivo

Quería que Cooking Mama: Cookstar fuera mucho más que yo. Me encanta la naturaleza adorable y relajada de la franquicia, y muchas de las recetas terminan siendo razonablemente prácticas y fáciles de hacer en casa. Por esas razones, todavía encontré trozos de diversión del tamaño de un queso rallado en Cookstar. Es todo lo que hace el juego lo que me hace querer encender el gas y encender un fósforo. Detrás del comportamiento tan amable de Mama como siempre, encontrarás un desorden de controles de movimiento rotos, la falta de un sistema de progresión real y, en general, algo que se siente como un puerto de teléfono celular barato. Es difícil no preguntarse por qué esto no era ochenta y seis y la cocina estaba cerrada por reparaciones.

Si hay una cosa con la que el Switch seguramente tiene ventaja sobre la competencia, serían los controles de movimiento y la retroalimentación háptica en los Joy-Cons. Muchos de los mejores juegos del sistema utilizan los Joy-Cons de manera que el jugador se sienta más conectado con lo que sucede en la pantalla. Cookstar es el primer título que he jugado en el sistema que tiene controles de movimiento casi inutilizables, y es devastador para el producto final. A veces, las actividades parecerán registrarse como deberían, pero la mayoría de sus aportes a menudo no se reconocen. Se suponía que este era el punto de venta de Cooking Mama on the Switch: controles de movimiento que te harían sentir como si estuvieras cocinando. En cambio, estás obligado a jugar el juego en modo portátil.

Sé que Cooking Mama no es una serie conocida por sus brutales dificultades, pero las recetas de barril aquí ya son bastante fáciles, para empezar. Agregue una pizca de modo portátil, y rápidamente comprenderá que podrá navegar rápidamente por las 80 o más recetas en muy poco tiempo. Debido a que la pantalla táctil no se utiliza (una decisión desconcertante que nunca entenderé), cada mini-juego se reduce a mover su dispositivo analógico en una de las pocas direcciones o presionar un botón. Todas las recetas se desarrollarán de la misma manera, y mi paciencia se agotó cuando me di cuenta de cuán hueca y vacía es realmente Cookstar.

Cocinar sin gas

Aquí tampoco encontrarás un modo de carrera ni ningún tipo de progreso convincente. Comienzas el juego con tres modos para seleccionar, pero las selecciones regulares y vegetarianas pueden, para todos los efectos, condensarse en una sola opción. Las recetas son las mismas entre los dos modos, sin embargo, por ejemplo, una empanada de carne será reemplazada con frijoles negros. Cualquiera que sea el lado que haga cosquillas a tu pepinillo, el formato se descompone de esta manera: cocina una receta, toma una foto y recibe gustos sin sentido de un simulacro Gorjeo sistema y repita el proceso. No hay dinero en efectivo, no hay mejoras costosas en la cocina, demonios, mamá apenas interactúa contigo fuera de ella (admito) bromas adorables que hace después de completar los pasos de tu receta. Puedes adquirir nuevas prendas de vestir para mamá, pero confía en mí cuando digo que tomará tres o cuatro desbloqueos antes de que termine el período de luna de miel y estés listo para volver a Animal Crossing.

Cooking Mama: Cookstar Review - Poco cocinado, pero pasado su mejor momento

El modo multijugador es un espectáculo crudo de minijuegos de dificultad para bebés en el que dos jugadores comparten tareas que son completamente mundanas y que carecen de longevidad. Algunos de ellos terminan siendo agradables para una ronda o dos, y algunos son basura absoluta desde el primer momento. Solo hay diez, así que no voy a estropear ninguno, pero independientemente de lo que te guste o no, todo se volverá aburrido después de un par de horas. Si eso.

A medida que pasaba mi tiempo con Cookstar, la sensación abrumadora de que estaba jugando el puerto de un juego de teléfonos móviles se escondía detrás de mí. Lo único que realmente puedes hacer mientras juegas es compartir las fotos que tomas de tu comida en Twitter y Facebook. En otras palabras, si ha estado deseando que la mayoría de sus amigos y familiares lo bloqueen de las redes sociales, esta es la inversión perfecta para usted. El modo de foto en sí es una representación más profunda de lo esperado de algo así como un Instagram. Puede aplicar filtros y calcomanías como mejor le parezca, y ajustar la cámara para obtener la inyección de dinero que sin duda merece.

Pensamientos finales

Si incluso puede encontrar una copia de Cooking Mama: Cookstar, probablemente debería reconsiderar dónde gasta su dinero. Sé que hay una base de fanáticos para la serie que desean con vehemencia que el juego sea bueno y que la extraña historia detrás de su lanzamiento Es todo un conjunto desafortunado de circunstancias. Pero el hecho es que Cookstar ha bombardeado la cocina y nos ha dejado parados entre una nevada de cenizas y el pollo quemado Tikka Masala. Odio decirlo, pero la serie puede estar cocinada.

*** Copia de revisión proporcionada por el editor ***

• Mamá sigue siendo adorable
  • Modo de foto decente