Nunca Raramente A veces Siempre – Reseña de la película

Calificación: A- (Genial)

Trailer / Miniatura Cortesía de Universal Pictures

Quedar embarazada puede ser un evento complicado para cualquier adolescente y su forma de abordarlo a menudo puede depender de su entorno. Al explorar el tema, la directora / escritora Eliza Hittman ha optado por una representación realista. El viaje realizado por Autumn y su primo solidario Skylar nos permite conocerlos realmente y existe una simpatía inmediata hacia ellos. Hittman no busca escenas más dramáticas, sino que prefiere más momentos con los pies en la tierra que exploren las dificultades que enfrentan. Nunca Raramente A veces Siempre es una película empática que no busca darnos una conferencia sobre el tema del aborto y los embarazos adolescentes. Solo quiere mostrar lo que puede suceder.

Hittman toma la decisión inteligente de contratar dos incógnitas para retratar a Autumn y Skylar. Al hacer su debut como actores, Sidney Flanigan y Talia Ryder ofrecen actuaciones sutiles. La película es sorprendentemente ligera en el diálogo, en cambio permite a los actores usar sus expresiones faciales para retratar sus sentimientos. Sabemos exactamente lo que está pasando en la mente de Autumn y cómo está procesando los eventos frente a ella. Hittman usa hábilmente muchos primeros planos y otras sugerencias visuales para desarrollar los personajes y avanzar en su historia. La película incluye elementos que se sienten fieles a la vida y que se suman al disgusto o la comodidad que estos dos sienten en una escena determinada.

Algunas de las mejores escenas de Nunca Raramente A veces Siempre se establecen en las clínicas de aborto. Hittman captura la sensación exacta del consultorio de un médico, especialmente con los efectos de sonido. Cualquiera que haya estado en una sala de espera reconocerá los sonidos. Los actores que interpretan a los médicos también son acertados, reflejando el tono amigable que los profesionales médicos a menudo transmiten a sus pacientes. También hay escenas en las que Hittman realmente aumenta la naturaleza incómoda de la situación. Es difícil no sentirse incómodo viendo a Autumn y Skylar en su trabajo de supermercado y las formas en que son víctimas. Estos aumentan la tensión cuando llegan a la ciudad de Nueva York y se abren camino a través de la ciudad.

Flanigan y Ryder se ven como primos creíbles y es maravilloso ver el apoyo que Skylar tiene para el otoño. Demasiadas películas intentarían crear un conflicto exagerado para separar las dos y Nunca Raramente A veces Siempre no hace eso Cuando tienen sus desacuerdos, es realista e incluso entonces, no se convierte en un gran problema. Hittman también extiende ciertas escenas más allá de cómo podrían haberlo hecho otras películas y esto eleva la película un poco más. Una escena en la que Flanigan tiene que responder las preguntas de un médico nos lleva a través de todo el proceso. Cuanto más tiempo transcurre, más vemos cuán difícil es todo esto para ella.

Esta es una película que busca mostrar no solo una descripción realista del embarazo en la adolescencia y las decisiones que vienen con el deseo de abortar, sino que también crea simpatía por esta niña. Queremos que todo salga bien para Autumn y que tome la decisión que le parezca adecuada. La mayoría de las películas que se centran en el aborto intentan presentar una postura sobre la práctica, pero Nunca Raramente A veces Siempre no es ese tipo de película Se podría argumentar que es proabortista, pero no supera a la audiencia con esto. Es el tipo de película que debería verse cualquiera que se encuentre en la misma situación que Autumn.