Biped Review – Corto pero rezumando con encanto

Revisión bípeda

Tal vez eres como yo y todavía te encanta ver la película Wall-E, con su pequeño y adorable héroe robot. O tal vez realmente disfrutaste del adorable ejército de minions mecánicos de Astro Bot Rescue Mission. Si es así, te encantará Biped, una pequeña y divertida aventura cooperativa ahora en PC de NEXT Studios. Trae una mezcla satisfactoria de rompecabezas, movimientos de robots graciosamente incómodos y trabajo en equipo cooperativo (opcional) en un paquete divertido, aunque de corta duración.

Puedes jugar Biped solo si lo deseas. Al principio lo intenté de esta manera y, sinceramente, no me encantaba, especialmente al principio. Con el mouse de la computadora, mueves tu pequeño robot haciendo clic derecho e izquierdo alternativamente mientras te mueves en la dirección que quieres ir. Es muy lento, muy incómodo y un poco irritante, y estaba listo para ser muy negativo sobre este juego si esto era lo que me obligaron a hacer todo el tiempo. Afortunadamente, la caminata incómoda es solo una pequeña parte del juego. Pronto aprendí a hacer muchas otras cosas también, como patinar sobre superficies lisas, flotar sobre baldosas en movimiento y deslizar hacia abajo, por ejemplo.

Bípedo al metal

Como con la mayoría de los rompecabezas, te abres camino a través de Biped resolviendo bloqueos en tu camino, tal vez presionando los botones correctos en el momento correcto o evitando mover bloques. Los acertijos son bastante creativos y de una buena variedad, por lo que no me aburrí con la experiencia ni siquiera en el juego. También hay algunos objetos coleccionables esparcidos a lo largo del viaje, que te tientan a desviarte del camino y arriesgar tu vida por esa estrella o moneda extra. Claro, la caminata bípeda entra en juego de vez en cuando, pero afortunadamente es solo una parte de lo que en general es una experiencia variada y consistentemente atractiva.

Bípedo

Sin embargo, es en el juego cooperativo con otros humanos que Biped realmente brilla. No pude hacer funcionar la cooperativa en línea, pero una vez jugué localmente con mi hermano y nos divertimos. Tener que coordinar tus acciones con otro humano, cuyo pequeño droide espástico es tan deslumbrante como el tuyo, crea momentos realmente divertidos. Me gustaría decir que mi hermano y yo aprendimos a convertirnos en un equipo estrechamente coordinado, desempeñando nuestros respectivos roles de manera intuitiva y fluida, pero lamentablemente éramos los mismos desesperados robóticos Laurel y Hardy al final que estábamos al principio. ¿Y sabes qué? No lo tendría de otra manera (y siento que eso era lo que NEXT Studios también tenía en mente).

De hecho, iría tan lejos como para decir que solo deberías jugar Biped cooperativo con otra persona. Hay mucho más en el juego de esta manera, con el nivel de complejidad y, por lo tanto, la diversión, mucho más allá de lo que la campaña en solitario puede ofrecer. Al estar unidos y tener que cruzar abismos, o hacer que un robot confíe en el otro para pisar la placa correcta para ayudar al otro a cruzar, todas las capas adicionales que la cooperativa aporta a la experiencia hacen de Biped un juego mucho mejor con otros humanos, y uno que recomiendo encarecidamente.

También ayudó que los valores de producción en Biped también fueran bastante resbaladizos. Las imágenes son coloridas y muy atractivas como una película animada de Disney. El diálogo no se habla pero la música es divertida y agradable, con muchos efectos de sonido de dibujos animados para mejorar la acción. También hay una buena variedad de entornos, como bosques o paisajes invernales con hielo, por lo que no se trataba solo de las salas blancas y los pasillos estándar. Estaba realmente sorprendido por el nivel de pulido en Biped, que se parecía mucho a un gran título AAA de principio a fin.

Un corto paseo

Si hay una desventaja en Biped, es que es bastante corto. Mi hermano y yo lo terminamos en alrededor de 3 1/2 horas, y creo que incluso parte de ese tiempo fue porque estábamos un poco borrachos. Eso no es mucho tiempo de juego para la mayoría de los estándares. Una vez que tus dos personajes, Aku y Sila, completen su misión de iluminar todas las balizas de la Tierra y salvar el planeta, todo terminará así. De hecho, Biped termina de manera tan abrupta y rápida, que en realidad es un poco decepcionante después de toda la alocada cooperativa. Es lo único importante que estropea lo que de otro modo es un juego muy impresionante.

Pero aún así, vale la pena echarle un vistazo a Biped, especialmente si te gustan los pequeños robots adorables y adorables (¿y quién no?). Agarra a tu amigo, a tu hermano, o quizás ten suerte y encuentra a alguien en línea, y prepárate para una diversión cooperativa loca y caótica. Esta es una vez donde dos piernas son definitivamente mejores que cuatro.

** El editor proporcionó un código de juego para PC **

• Juego cooperativo divertido
  • Imágenes coloridas lindas