Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Fotos Finales 30-03-13)
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Registro en: Dec 2011
Mensaje: #11
RE: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (3rd Update 10-06-12)
Actualización,

Anoche tenía problemas con la conexión (viva telefónica!) y no pude subir el update.

En fín, el efecto de óxido de cobre está terminado. He aplicaco la técnica de envejecimiento y varios tonos de cobre para darle una apariencia más realista. El turquesa es muy claro y tengo dificultad haciendo que salga bien en fotos, he tomado unas cuantas fuera al sol, y algo ayuda aunque es algo más azulado en la realidad.

Notareís también que he añadido el efecto de cómo si huviera estado parcialmente sumerjido en algún líquido por la parte de la esquina de abajo izquierda hacía arriva en diagonal.

Esto ha sido sin dudarlo el efecto de pintura al que más tiempo y esfuerzo he dedicado en todo el tiempo que llevo probando efectos.

Espero que os guste.

[Imagen: 122.JPG]

[Imagen: 123.JPG]

[Imagen: 124.JPG]

[Imagen: 125.JPG]

[Imagen: 126.JPG]

[Imagen: 127.JPG]

[Imagen: 128.JPG]

[Imagen: 129.JPG]

[Imagen: 130.JPG]
06-13-2012 03:57 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #12
RE: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (3rd Update 10-06-12)
Actualización:

Hoy no he hecho gran cosa en el sentido de progreso que os pueda enseñar con imágenes. Las 3 horas de las que disponía hoy para trabajar en el proyecto las he pasado midiendo y decidiendo donde montar las piezas de la refri líquida (si, han llegado hoy).

Pero, por poneros algo, aquí teneis un preview de cómo y donde irán montados los 2 radiadores.

[Imagen: 131.JPG]

Inicialmente tenía planeado montarlos con separadores, pero he decidido que no será así por dos razones. Primera, el peso de los radiadores provablemente haría que la torre fuese más inestable aunque esto se podría arreglar pero segundo, y el más importante, al montarlos con tales, me di cuenta de que no estaban completamente rígidos. Esto se debe a que, aunque la chapa es bastante gruesa, no lo es lo suficiente como para aguantar el peso de tales rígidamente y no quiero arriesgame a que tengan mobílidad y acaben por degradar las monturas en la chapa.

Asi que por estas dos razones los montaré directamente en la chapa y esto eliminará ambos problemas.

Con suerte, tendreis una actualización bastante grande mañana, en preparación para la última el viernes o sábado (me he tomado la mañana de mañana y el viernes libre en el trabajo para poder seguir con esto ya que tengo que terminar para el viernes a media noche si quiero entrar en el torneo para el que este proyecto es. ¡Deseadme suerte!
06-13-2012 05:02 PM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #13
Primera actualización de día de entraga menos uno.

Estoy plausiblemente volviéndome algo loco.

[Imagen: 132.JPG]

...si

Hice todos los agujeros necesarios para montar ambos radiadores.

[Imagen: 133.JPG]

Pinté el chasis con imprimación y luego con negro mate, no parece que sea mate en la imagen pero eso es porque la pintura está mojada.

[Imagen: 134.JPG]

Pinte un lado de cada radiador, más bien el centro ya que su "envoltorio" recivirá el tratado de madera. Antes de que comenteis nada sobre pérdida de eficacia... si se usa pintura acrílica no al disolvente, no hay pérdida de eficacia. Solo se da el caso si se usan pinturas sintéticas o plásticas. Si digo y hago esto es simplemente porque he hecho las pruebas varias veces y no hay problema.

La idea es ver si el cpu se mantiene en temperaturas aceptables con los radiadores sin ventiladores, ya que estéticamente me gusta mucho más así, es decir, pasivo. Si no es este el caso, añadiré ventiladores.

[Imagen: 135.JPG]

[Imagen: 136.JPG]

Monté las partes plásticas del depósito...

[Imagen: 137.JPG]

...y sus monturas.

[Imagen: 138.JPG]

Y terminé todos los detalles de madera de alrededor de la torre.

[Imagen: 139.JPG]

Las tuberías no se harán hoy ya que tengo que tener todo el equipo de refri líquida montada y aunque eso si pasará hoy, será después de que la tienda local de suministros de fontanería me cierre.

Asi que iré mañana a primera hora a por tales piezas y dejaré el circuito corriendo durante todas las horas que pueda para ver que no hay pérdidas pero dándome tiempo a poder montar todo el HW y terminar el proyecto para media noche que es cuando se acaba el plazo.

...no me puedo creer que aún no haya aplicado el lacado mate.
06-14-2012 09:29 AM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #14
RE: Project: APASF ("A Post-Apocalyptic Steampunk Future") (Update 14-06-12)
Bueno, final del penúltimo día. He finalizado muchas cosas pero no he conseguido montarlo todo ya que no estaba del todo seco y no quería arriesgarme, prefiero montarlo mañana para ir a compras las tuberías.

A lo que vamos que os puedo enseñar.

Radiadores terminados.

[Imagen: 140.JPG]

[Imagen: 141.JPG]

Depósito desenmascarado...

[Imagen: 142.JPG]

...y con efecto de envejecimiento más un pequeño toque de suciedad interna artificial.

[Imagen: 143.JPG]

Si todo va bien, mañana tendreís una a dos actualizaciones y la tercera y final, luego me iré de cerveceo con la minúscula energía que me quedará y tendré una crisis nerviosa Big Grin
06-14-2012 05:25 PM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #15
Bueno chicos, estoy en ese punto, esta es la última actualización antes de ver el equipo acabado que si todo sale bien vereis en 4 horas y media.

Esta mañana monte todo lo que hacía falta en preparación para las tuberías.

Radiadores, placa base y otras cosillas.

[Imagen: 144.JPG]

[Imagen: 145.JPG]

Y así quedaba previo a tuberias, sin ningún embellecedor montado ni demás, solo lo justo para el proceso.

[Imagen: 146.JPG]

[Imagen: 147.JPG]

Cuatro horas más tarde...

[Imagen: 148.JPG]

[Imagen: 149.JPG]

[Imagen: 150.JPG]

Obviamente el embellecedor no estaba fijado simplemente metido porque tiene que meterse antes de meter las tuberías. Ahora por su puesto tengo que "envejecer" todas estas nuevas piezas.

Después de eso dejé el circuito corriendo (primero desmonté la placa base) para asegurarme de que no hay fugas y luego he ido a trabajar (a mi trabajo normal) ya que aunque he tenido las mañanas libres ayer y hoy, tenía que entrar por 4 horas en las tardes.

Y bueno, con un poco de suerte no habrá ninguna fuga y podré montar todo y acabar a tiempo, si hay fuga me temo que no estará listo a tiempo. No hay palabras para describir lo cansado y agotado que estoy.

De nuevo, gracias por leer y seguir este proyecto.
06-15-2012 12:37 PM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #16
Hola a todos,

He hecho todo lo que he podido. Seguro que ya sabéis, por mis actualizaciones de estas últimas tres semanas, que he estado trabajando en este proyecto cada segundo libre que tenía. Por desgracia, no ha sido suficiente. La razón por la que empecé tan tarde fue porque estaba esperando a que me llegaran piezas que me hacían falta y para poder reunir el dinero para pagar materiales, pintura, etc. Necesitaba que esto fuera realmente especial y único.

Pero el hecho es que me quedan de 1 a 3 días más de trabajo: detalles, arreglos de últimos hora (siempre surge algo en el último momento...), etc., para estar realmente satisfecho del resultado.

Con todo, lo he hecho lo más presentable posible para poder participar en el concurso al que aspiraba cuando empecé con el proyecto.

Como podéis ver, hay partes que faltan: los remates de madera (para eso están esos agujeros en el metal), algunas modificaciones para que todo encaje mejor, y un par de cosas más; además hay dos pequeñas fugas en dos de las juntas posteriores a racores. Una que junta los 2 radiadores y otra posterior, son enanas y apenas las vi, pero ahí están y tengo que arreglarlas.

Además de una larga lista de pequeñas cosillas pendientes.

Sobra decir que voy a terminar el proyecto, pero ahora que ya hemos pasado la fecha límite pienso tomarme el resto con más calma y a mi tiempo, para conseguir que todo salga lo mejor posible.

Bueno, aquí os dejo imágenes de cómo está el proyecto ahora mismo:

[Imagen: 151.JPG]

[Imagen: 152.JPG]

[Imagen: 153.JPG]

[Imagen: 154.JPG]

[Imagen: 155.JPG]

[Imagen: 156.JPG]

[Imagen: 157.JPG]

[Imagen: 158.JPG]

[Imagen: 159.JPG]
06-15-2012 06:28 PM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #17
Actualmente APASF está nomidado conjunto a otros 4 en el presitigioso "MOTM" en bit-tech.net (los que llevan también la revista Custom PC en UK) y actualmente voy segundo, muy por delante del tercero pero a 11 votos del primero. Os dejo un elance por si quisierais echarme un cable y votar por mi (por desgracia tendreis que usar un minutillo de vuestro tiempo para registrarse en el foro) http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=233580.

Gracias!
07-26-2012 11:15 AM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #18
Bueno chicos, estamos a 3 dias del final de las votaciones y el dicho pupitre ese se ha vuelto a poner delante, para quien no hay votado aún os agradecería un montón que lo hicierais! Big Grin
http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=233580.
08-03-2012 07:43 AM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #19
Gracias a todos los que me votasteis en la competición "Mod of the Month" de Bit-Tech.net aún no me creo que haya ganado! ^^
08-06-2012 11:36 AM
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Mensaje: #20
Hola a todos,

Después de casi un año desde que empecé el proyecto, por fín está terminado.

Desde Octubre he estado añadiendo efectos de pintura, tintas, cambios en detalles, detalles que faltaban por añadir y en resumen, obsesionándome con el proyecto. Siguiendo la idea original, fabriqué 2 "carcasas" para cubrir las conexiones de la PSU y las GPUs. El problema con el que me encontré es que quedaba demasiado "bien/limpio" y me di cuenta de que no es lo que va con este proyecto. Llegue a la conclusión de que la mejor forma era hacerlo de la forma más quizás "primitiva", menos estética, etc que es lo que va con las mezclas de los 2 estilos que se encuentran en este proyecto. Por esto, decidí bañar el cabledo en tinta cobriza y dejarlo al "aire" en tema de la gpu y en tema de la psu dejar las últimas 4 conexiones también al aire.

Siguiendo la list ade cambios. Estuve un mes perfeccionando una mezcla de tintas para aplicar a la torre entera para crear un efecto más obvio de "viejo/usado" ya que aunque estaba muy contento con el resultado de la "madera falsa", no veia que pegase completamente con el resto del chasis en términos de efectos y lo que simboliza. Sin embargo creo que con estas tintas he conseguido "integrar" ambos factores perfectamente y crear una impresión de que la torre parece que tuviese 100 años.

Soy consciente de que falta el puente SLI, la razón es tan simple como que no lo encuentro, no se que he hecho con el y no quería esperar más mientras pedía otro y demás ya que necesitaba terminar con esta etapa de mi vida.

APASF es el proyecto que siempre he querido hacer desde que empecé a pintar y con todo el tema del moding y aunque hay algunas cosas que ahora haría distintas, estoy muy contento con el resultado final. Sobretodo esto aliviado ya que por fín he terminado, me ha costado la vida esta proyecto y en la etapa final fué más una "obligación" que una forma de disfrutar haciendo esto por triste que suene.

Doy las gracias a mis patrocinadores por su paciencia ya que originalmente este proyecto iba a tardar 3-4 meses.

Bueno, no os hago esperar más, aquí os dejo la sesión de fotos final de APASF "A Post-Apocalyptic Steampunk Future".

[Imagen: 160.JPG]

[Imagen: 161.JPG]

[Imagen: 162.JPG]

[Imagen: 163.JPG]

[Imagen: 164.JPG]

[Imagen: 165.JPG]

[Imagen: 166.JPG]

[Imagen: 167.JPG]

[Imagen: 168.JPG]

[Imagen: 169.JPG]

[Imagen: 170.JPG]

[Imagen: 171.JPG]

[Imagen: 172.JPG]

[Imagen: 173.JPG]

[Imagen: 174.JPG]

[Imagen: 175.JPG]

[Imagen: 177.JPG]

[Imagen: 178.JPG]

[Imagen: 179.JPG]

Gracias por leer lo que ha sido el proyecto más duro/complicado que he hecho nunca.

Hasta la próxima,
Luciel.
03-30-2013 10:25 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)