Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial Project: Nº2 ( Completado )
Luciel Sin conexión
Usuario Reciente
**

Registro en: Dec 2011
Mensaje: #2
RE: Tutorial Project: Nº2
El frontal es horrendamente simple, que viene a ser lo normal en una torre de baja gama. Me gusta bastante el detalle del botón de arranque asi que lo dejaré como está. No me preocupan las bahías ya que la mayoría las llenaré pero si me apetece añadir algún detalle al frontal que siga el mismo diseño que el resto.

Recordad de ajustar vuestra dremel a la menor velocidad posible cuando corteis plástico ya que en velocidad alta se os derrítira y será desastroso:

[Imagen: 8.JPG]

Lo malo, en mi opinión, sobre las cajas de baja gama es que el lateral izquierdo es tambien muy simple, y no hay mucho que podamos hacer con el a parte de un trabajo de pintura y aún así no es que se vea mucho ya que la mayoría tenemos la torre colocada de forma que vemos el lateral izquierdo y no el derecho.

Por suerte, esta caja tiene un chasis moderno con la apertura debajo de la zona del procesador, asi que, por qué no hacer una pequeña ventana?

[Imagen: 9.JPG]

Suelo usar los discos modelo 420 (Heavy Duty Cut Off Disc), que para este tipo de chapa fina es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, aún así, aseguraos de no apretar o gastareis los discos muy rápidamente.

Bien, veamos como queda todo montado con los cortes pulidos (usad una lima fina, aunque en este tipo de chapa fina es complicado que os quede completamente liso.

[Imagen: 10.JPG]

[Imagen: 11.JPG]

[Imagen: 12.JPG]

El problema de la ventana frontal es que detrás tenemos unas "pseudo-monturas" de ventiladores, que no nos sirven para nada y queda feo...

[Imagen: 13.JPG]

Asi que vamos a cortarlas...

[Imagen: 14.JPG]

...mucho mejor!

Ok ahora tenemos que lijar todo que ya tenga pintura de fábrica con papel de lija fino, como podeis ver el interior viene sin nada asi que no hace falta lijarlo. Una vez terminado, procedemos a limpiarlo todo, personalmente uso agua destilada pero podeis usar cualquier tipo de producto de limpieza no corrosivo (que no sea químico) y esperad a que seque completamente..

Ahora que lo tenemos listo, toca pintar. Recordad de usar siempre una mascarilla, para este tipo buscamos una con filtros certificados contra aerosoles y barnices y por su puesto, pintad en una zona bien ventilada, pero no al aire libre o se os llenará la pintura de partículas indeseadas.

[Imagen: 15.jpg]

Un par de notas sobra tipos de pinturas, he tenido incontables discusiones y debates sobre que pintura usar, algunos dicen que x les va bien y otros que no, asi que os diré el tipo que yo uso. Pintura acrílica (al agua, no al disolvente, exceptuando la laca, que no importa si es o no al disolvente siempre y cuando sea acrílica). Este tipo de pintura seca muy rápidamente, podeis proceder a dar la segunda capa en cuestión de 15 minutos. Si queremos lijar antes de la siguiente capa (para que nos dé un final más liso, deberemos esperar 30 minutos para que cure la pintura. Todo esto se aplica tanto si usais pintura en bote de spray o pistola y compresor.

Primero aplicamos una capa de imprimación (suele venir en gris claro u oscuro, aplicad teniendo en cuenta el siguiente color, como va a ser blanco, uso a la imprimación gris clara.

[Imagen: 16.JPG]

[Imagen: 17.JPG]

[Imagen: 18.JPG]

Ahora el color base, blanco, normalmente no necesitais un color base a parte de la imprimación (ya que casi siempre usaremos monocapa o bicapa) pero en este caso voy a usar un tricapa por 2 razones. Una, quiero aplicar el efecto perla (la mayoría de efectos de pintura a parte del metalizado son tricapa) y 2, asi cubro todos los aspectos en este tutorial. Un tricapa no es más que un bicapa con necesidad de aplicar un color base, ya que el efecto aunque tiene color, es casi transparente.

[Imagen: 19.JPG]

[Imagen: 20.JPG]

Y eso es todo por ahora, más actualizaciones próximamente!
02-27-2012 06:59 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 02-27-2012 06:59 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 02-28-2012, 06:28 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 02-28-2012, 10:58 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 03-02-2012, 09:51 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 03-20-2012, 03:52 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 03-26-2012, 03:10 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 05-04-2012, 02:38 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 05-05-2012, 05:36 AM
RE: Tutorial Project: Nº2 - Luciel - 05-15-2012, 03:55 AM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)