0

Desde el más grande aficionado hasta el menor de los gamers, prefieren ver su gabinete impecable, ya sea con un gran presupuesto o con uno limitado, las opciones del mercado permiten que cada persona tenga al alcance un gabinete para lucir con elegancia sus componentes, hoy tenemos un buen ejemplos de esto, el menor de la serie Urban de Thermaltake.

Thermaltake lanzó su serie Urban un año atrás con el fin de cautivar al segmento de mercado que busca algo más sofisticado en aspecto, unos gabinetes con cortes más simples y redondeados y con prestaciones para sistemas de refrigeración actuales, la S31 es la hermana pequeña de esta serie que entró a Latinoamérica con mucha fuerza.

Thermaltake_urban_s31_1
Thermaltake_urban_s31_specs

El exterior del Urban S31

Definitivamente una línea elegante le hacía falta a Thermaltake, con la serie Urban comenzó a tomar fuerza en este segmento de mercado y ahora vemos como la marca se ha preocupado por ir presentando productos más minimalistas y preocupados por un estilo más pulcro.
Thermaltake_urban_s31_6

Lo más llamativo y característico de toda la serie es su cara frontal, compuesta por una puerta totalmente plata y con entradas de aire en sus laterales. Este panel tiene una acabado de aluminio polichado de color oscuro que juega con todo el aspecto visual del gabinete. La puerta nos da acceso a las 3 bahías de dispositivos frontales de 5.52”, generalmente lectoras de DVD/Blu-Ray, la inferior tiene compatibilidad para lectores de tarjetas externas.

Thermaltake_urban_s31_12 Thermaltake_urban_s31_5 Thermaltake_urban_s31_2

En la parte frontal también encontraremos la entrada de aire frontal del gabinete, con dos ventiladores que incorporan el aire que pasará antes por un filtro de polvo que con un click en la parte superior se desengancha.

Para terminar los detalles frontales, Thermaltake incluye un sencillo panel frontal compuesto por dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, en medio de estos puertos se aprecian dos conectores de audio, uno de salida y otro de entrada para los micrófono y auriculares respectivamente.

Thermaltake_urban_s31_4

Thermaltake_urban_s31_11

Sin importar el tamaño de este gabinete, Thermaltake decidió incluir una ventana de acrílico de 2mm de grueso para poder apreciar los componentes desde afuera. Esta ventana alcanza a mostrar todos los dispositivos principales anexos a una motherboard de formato ATX.

Los botones de encendido y reinicio se encuentran en la parte superior del gabiente, justo al lado izquierdo encontramos el tradicional LED de uso de disco duro. Algo que rompe un poco el esquema discreto del gabinete es la ranura para discos duros en la parte superior, en la cual podremos poner cualquier disco de formato 3.5” o 2.5” sin ningún problema y sin tener que hacer la instalación completa del dispositivo.

Thermaltake_urban_s31_14

En el costado trasero del gabinete encontramos nada más que lo tradicional, entrada de aire para ventilador de 12cm, 7 puertos de expansión, el espacio para fuente de poder y dos agujeros para tubería delgada de refrigeración líquida con componentes externos.
Thermaltake_urban_s31_10

Para las bases del gabinete, Thermaltake propone unas bases de goma delgada para evitar movimientos indeseados de nuestro PC. Las patas tienen un aspecto redondeado y en medio de ellas se puede ver un filtro para polvo, que cuidará la entrada de polvo a la fuente de poder.

Thermaltake_urban_s31_27

El interior del Urban S31

En la parte trasera de nuestro pequeño Urban tenemos uno de los ventiladores incluidos, en este caso para sacar el aire caliente del gabinete, este tiene un tamaño de 12cm x 12cm, su color es totalmente negro, incluyendo el cableado que viene con Sleeving o enmallado del mismo color, algo que no desentona para nada con el aspecto general del gabinete.

Thermaltake_urban_s31_16
En la misma parte posterior vemos las 7 ranuras PCI-Express con platinas que dejarán salir un poco del flujo de aire caliente interno, a su lado vemos los dos agujeros para tubería de refrigeración líquida que se incluyen a pesar de solo ser compatibles con tubos delgados. Más abajo encontramos el espacio para la instalación de la fuente de poder de formato ATX.

Para instalar la motherboard, ya se ha vuelto estándar en todas las marcas poner indicaciones para la tornillería adecuada para cada formato de tamaño de motherboard, la Urban S31 le cumple al mercado e incluye esta nomenclatura en su superficie. Las solapas para cableado no son tan anchas como desearíamos pero se compensa con el largo para poder ubicar de mejor manera los diferentes componentes y sus cables; se encuentran dos verticales al costado derecho y uno en la parte inferior.

Aproximadamente 2/3 de la cara superior del gabiente es una estructura desmontable que permite la inclusión de ventiladores o un radiador de formato delgado.  En total se permite la instalación de 2 ventiladores de 12cm o 14cm, mientras que para el radiador solo se aceptan con ancho de 12cm, ya sea de dos o un solo ventilador. Thermaltake tiene clara la función de entrada de aire por esta parte superior, así que por defecto tenemos incluido un filtro de polvo removible para una fácil limpieza.

Thermaltake_urban_s31_17

Instalar sin herramientas

Para los discos de almacenamiento Thermaltake incorpora dos estructuras con rieles para una instalación fácil y sin herramientas, cada una con espacio para 3 discos y un total de 6 en nuestro gabiente. La estructura de discos superior se puede retirar del gabinete para que el acceso frontal de aire se haga de manera directa por el ventilador de 12cm incluido por la marca.

Encima de los discos se encuentran 3 bahías disponibles de dispositivos de 5.25”, generalmente lectores de discos compactos y uno que presta compatibilidad con lectores de tarjetas externas de formato pequeño.

Thermaltake_urban_s31_1

Concluyendo…

Thermaltake vuelve a lo básico, un gabinete que tiene en cuenta nuevas tecnologías e incorpora pequeños detalles que lo hacen un jugador importante en el mercado gracias a su bajo precio y disponibilidad en Latinoamérica.

La gran ventana en acrílico es un punto a tener en cuenta a la hora de la compra, pocos de los gabinetes de este segmento de precio cuentan con una ventana tan grande y con esa posición. La integración de soluciones de refrigeración líquida “Todo en Uno” será una compra casi que obligada para los que apenas se adentren a los PCs de alto rendimiento con el Urban S31, aparte de su compatibilidad el aspecto que mantiene lo hará más atractivo.

Extrañaremos ganchos para cableado en la parte posterior de la motherboard que, debido a su ausencia, nos obligará a maniobrar más los cables o acudir a amarres plásticos para ordenar.

Thermaltake ha sabido adaptar las cualidades de la serie Urban en presentaciones grandes a un gabinete de tamaño pequeño y un precio más que llamativo para mercados emergentes. Características como el dock para discos duros en la parte superior, puertos USB 3.0 y una elegante puerta frontal lo hacen un fuerte contrincante para la competencia del mercado.